Lo más visto

Vientos nortes ingresarán esta noche a El Salvador

Las condiciones climáticas en el país estarán influenciadas por un frente frío posicionado sobre el Golfo de México que permitirá la acumulación de humedad en el territorio salvadoreño, Guatemala y Honduras.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir de esta noche se prevé el ingreso de vientos nortes a El Salvador debido a un frente frío ubicado en el Golfo de México, el cual induce una vaguada desde Honduras hacia El Caribe, permitiendo la acumulación de humedad e incrementando la posibilidad de precipitaciones aisladas, de acuerdo con el pronóstico del clima del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),

La alta presión que acompaña al frente frío genera una cuña anticiclónica sobre Guatemala, Honduras y El Salvador.  Los vientos se percibirán con mayor énfasis en las zonas altas de la zona occidental del país.

Para este día se espera un clima cálido por la tarde y fresco durante la noche y madrugada. El cielo estará poco nublado y para en la tarde no se descartan lluvias aisladas y de rápido desplazamiento al norte del territorio, fronterizo con Honduras.

Durante la mañana el viento vendrá del norte con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora, en la tarde provendrán del este y sureste con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora, mientras que por la noche serán norte y noreste y oscilarán entre los 10 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de mayor magnitud, acentuadas en la zona occidental del país.

Las temperaturas en  San Salvador oscilarán entre los 18°C y 32°C, en Santa Ana 17°C y 32°C, en Acajutla 24°C y 33°C, y en San Miguel 19°C y 37°C.

Tags:

  • Vientos Nortes
  • Frente Frio
  • Pronostico del Clima
  • Temperaturas
  • MARN
  • Medio Ambiente
  • Observatorio Ambiental

Lee también

Comentarios