Vientos nortes podrían acelerar incendios

Afectarían, con baja de temperaturas, hoy y mañana. Protección Civil pide tomar medidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió a la población que para hoy y mañana se espera la influencia de vientos nortes y disminución leve de temperaturas en el país.

Esto se debe a un frente frío que se desplazará sobre el Caribe. El sistema de alta presión se fortalecerá y sustentará la situación de vientos que irán de moderados a ocasionalmente fuerte intensidad, con énfasis en las zonas altas y descampadas del país.

Se espera que se tenga la influencia de vientos cuyas velocidades rondarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales entre los 35 y 50 km/h.

Para mañana se espera que las velocidades incrementen y ronden entre los 20 y 35 km/h; y ráfagas ocasionales entre 40 y 70 km/h. Mar afuera los vientos estarán con velocidades entre los 20 y 30 km/h y ráfagas ocasionales entre los 40 y 70 km/h.

Debido a esto es que Protección Civil emitió desde el lunes por la tarde una advertencia a escala nacional por los vientos nortes y la probabilidad de incendios forestales.

Además, el Observatorio Ambiental prevé para hoy y mañana una leve disminución de la temperatura ambiente a partir de hoy en la noche, con valores mínimos entre los 8°C y 12°C en zonas altas, entre los 15°C y 17°C C en valles interiores y de 19°C a 22°C C en el sector costero y oriente del territorio.

Para el próximo fin de semana, mientras no se oriente de manera contraria, todas las alcaldías y gobernaciones departamentales deben dejar equipos pendientes a cualquier llamado y a las recomendaciones que Protección Civil brinde.

Los incendios en maleza son los más comunes. Ayer por la tarde, el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en la finca Miramar, en el cerro de San Jacinto. Al cierre de esta nota, los bomberos aún trabajaban en el incendio.

Tags:

  • Vientos Nortes
  • Observatorio Ambiental
  • temperaturas
  • frente frio
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter