Lo más visto

Vientos nortes se mantendrán en el país

Se espera que a partir del sábado comiencen a debilitarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
La nueva situación de vientos nortes que afecta al territorio salvadoreño se mantendrá durante 48 a 72 horas más y podrían comenzar a debilitarse a partir de este sábado, según el pronóstico del Observatorio Ambiental.

Las condiciones meteorológicas en El Salvador están influenciadas por un sistema de alta presión centrado en los alrededores del estado de Texas, Estados Unidos, asociado a una masa de aire polar modificada, que se desplaza sobre el Caribe y Centroamérica.  Este sistema orienta una cuña anticiclónica hacia el país, que genera la situación de vientos nortes moderados y ocasionalmente  de fuerte intensidad, con énfasis en las zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Las velocidades de los vientos oscilarán entre los 15 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de  hasta 50 kilómetros por hora.

La temperatura mínima en San Salvador será de 19°C y la máxima de 30°C, en Santa Ana 19°C y 30°C, en San Miguel 23°C y 36°C, en Acajutla 24°C y 34°C, y en Nueva Concepción 19°C y 30°C.

Tags:

  • Vientos Nortes
  • Temperaturas
  • Clima
  • Observatorio Ambiental
  • MARN

Lee también

Comentarios