Lo más visto

"Vientos nortes" se mantendrán hasta marzo en El Salvador

El MARN indicó hoy que aún faltan “dos vientos nortes” para diciembre y siete más ocurrirán entre enero y marzo. Cada uno de los eventos vendrá acompañado de una disminución en las temperaturas.

Enlace copiado

- 00:01:33

Enlace copiado

Los “vientos nortes” continuarán en lo que queda de diciembre y se extenderán durante el primer trimestre del próximo año, hasta marzo, según el pronóstico de los expertos que asistieron al Foro del Clima Regional realizado en Guatemala, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, (izquierda) y la directora del Observatorio Ambiental, Celina Kattan, (derecha) presentaron las perspectivas climáticas para el periodo diciembre de 2017 a abril de 2018. Foto/Cortesía, MARN

De acuerdo con la institución, diciembre tendrá en total “tres vientos nortes”, de los cuales “ya se registró el primero entre el 9 y 11, donde la temperatura más baja registrada fue de 6° Celcius en Los Andes, Santa Ana”. En el mes aún faltarían otros dos.

Por otra parte, habrá “siete más” entre enero y marzo del 2018. “En enero se esperan dos; para febrero, tres; y en marzo, dos más”, detalló el MARN.

Estos vientos generarían disminución de la temperatura ambiente. Se espera que esté ligeramente “sobre el promedio”.

Por otra parte, los expertos en meteorología advierten que se podrían generar lluvias aisladas de corta duración intercaladas con días secos por la continuidad del fenómeno La Niña, debido a que el agua en el océano Pacífico se mantiene fría.

Tags:

  • Perspectivas climáticas
  • MARN
  • Vientos nortes

Lee también

Comentarios