Loading...

Vientos nortes se mantendrán por altas presiones en EUA

La presencia de los vientos se mantendrá en el país, esta semana, por altas presiones en Texas y Florida. Hacen un llamado a los pescadores artesanales para tener prudencia.

Enlace copiado
La población  salvadoreña debe abrigarse bien por la presencia del frente frío y vientos nortes es la sugerencia del Ministerio de Medio Ambiente.

La población salvadoreña debe abrigarse bien por la presencia del frente frío y vientos nortes es la sugerencia del Ministerio de Medio Ambiente.

Enlace copiado

La influencia de un nuevo sistema de Alta Presión alcanzará a El Salvador por lo que se mantendrán los vientos nortes según estable un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitido ayer.

Según los datos del MARN el actual frente frío disminuirá su efecto sobre Centroamérica, pero la formación del nuevo fenómeno en las proximidades de Texas, Estados Unidos, traerá nuevos vientos con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora y ráfagas de mayor impacto.

La advertencia del ministerio es por la caída de ramas, árboles y vallas de pequeñas dimensiones con más posibilidad en las zonas altas de Metapán, San Ignacio, La Palma, Izalco, San Antonio del Monte, San Salvador, Perquín, Polorós y Concepción de Oriente.

El otro llamado es para los pescadores artesanales pues en las aguas profundas de la costa en la zona oriental la velocidad del viento podría alcanzar los 40 kilómetros por hora, mientras que en el occidentes los 30.

El MARN también ha previsto un descenso en el frente frío que ingresó el fin de semana al país.

Sigue influencia

La previsión es que para el miércoles se mantengan los vientos solo que reducirían su velocidad de entre 13 a 30 kilómetros por hora, pero con ráfagas que podrían alcanzar los 60 en las zonas montañosas salvadoreñas.

El informe del observatorio meteorológico también señala que otra alta presión también está ubicada al norte de Florida, Estados Unidos y ésta también acarreará vientos a la zona centroamericana.

Por la noche y la madrugada la temperatura podría alcanzar descensos entre los 7° y 10° C en las partes altas y montañas de E; Salvador, mientras que en los valles estarían de 15° a 18 °C.

Abrigar a los infantes y adultos mayores es una de las recomendaciones, igualmente no permanecer bajo árboles y vallas si los vientos son muy fuertes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines