Lo más visto

Más de El Salvador

Vientos provocan más de 70 emergencias en El Salvador

Los vientos podrían volver a tener intensidad el próximo jueves, debido a un nuevo frente frío. Bomberos pide a la población que no realice quemas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 76 atenciones ha realizado el cuerpo de  Bomberos del 1.° al 3 de marzo, debido a la situación de vientos nortes que vive el país, lo que obligó a una advertencia nacional y una alerta institucional por parte de la Dirección de Protección Civil.

Hoy por la mañana, Jorge Meléndez, director de Protección Civil, dijo que el fenómeno se ha debilitado y la velocidad de los vientos disminuirá, pero se mantendrán las bajas temperaturas.

El Gobierno ha instalado una comisión que funciona desde el sábado por la situación climática. Los  Bomberos, el MAG, el MITUR y Protección Civil la integran. Meléndez dijo que el alerta por vientos y bajas temperaturas es de manera indefinida.

De hecho hay previsión de que el próximo jueves y viernes se registrarán vientos fuertes nuevamente.

Hoy, también el director de Bomberos de El Salvador Mayor Abner Hurtado, pidió a la población que se abstenga de realizar quemas y advirtió que la institución no tiene capacidad para atender todos los incendios.

Centros escolares afectados

Los techos de al menos seis centros educativos de El Salvador fueron dañados por los fuertes
vientos provocados por un frente frío que afectó al país durante el fin de semana, informó el departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, que se encuentra supervisando los daños para comenzar las reparaciones.

Los centros escolares afectados fueron: Parvularia María Aracely Escamilla de Cuyultitán, Santa Fe en Olocuilta y Santa Rita en San Juan Nonuhalco en el departamento de La Paz; el Centro Escolar San Julián y Joya de Ventura, ambos de San Miguel y el Centro Escolar el
Pedernal del Cantón el Molino en Concepción Oriente, La Unión.

La mayoría de los centros presentó una destrucción en los techos y la infraestructura de
hierro que sostiene la duralita de varias aulas.

Tags:

  • vientos
  • emergencias
  • Proteccion Civil
  • Bomberos
  • temeperatura

Lee también

Comentarios