Vientos tendrán velocidades de hasta 20 kilómetros por hora este viernes

Para el sábado se pronostican lluvias aisladas en la zona norte y occidental de El Salvador por una débil vaguada.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Borman Mármol

Este viernes se tendrán vientos con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora durante la mañana y la noche con dirección del noreste, y con velocidades de hasta 22 kilómetros por hora en la tarde con dirección del sureste, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El pronóstico marino-costero indica que hoy se tendrán olas de 0.9 a 1.2 metros con una velocidad del viento de 8 a 18 kilómetros por hora de dirección noreste en horas diurnas.

La institución explicó que sobre Centroamérica se observa un flujo zonal de componente este impulsado por una alta presión de 1,025 milibares ubicada al noreste de Puerto Rico, que transporta poco contenido de humedad. Sobre Texas (Estados Unidos) también se observa una alta presión de 1,021 milibares que orienta una cuña anticiclónica hacia México.

El ambiente de este viernes será cálido en el día y fresco en la noche. Se esperan temperaturas mínimas de hasta 14° Celsius en Nueva Concepción (Chalatenango), de 15°C en Santa Ana, de 16°C en San Salvador, de 20°C en San Miguel y de 22°C en Acajutla (Sonsonate).

Para mañana, la región continuará influenciada por el ingreso del flujo del este y noreste que transporta poca humedad desde el Caribe, y se observa el flujo de una débil vaguada que favorecerá el cielo medio nublado con lluvias aisladas en la zona norte y occidental de El Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter