Lo más visto

Más de El Salvador

Viernes amanece con vientos pero MARN prevé lluvias aisladas en algunas zonas

Además, el MARN dijo que para el sábado se espera “nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Este viernes, en El Salvador amaneció con vientos del noreste cuyas velocidades van desde los 8 hasta los 25 kilómetros por hora y no se descartan ráfagas mayores, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En la tarde, el viento será con dirección del sureste y tendrá velocidades desde 10 hasta 20 kilómetros por hora, indicó la institución.

Estos vientos son provocados por la influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas en el golfo de México, que permiten que el flujo del noreste ingrese ligeramente acelerado y  con moderado contenido de humedad desde el mar Caribe hasta El Salvador.

Por otra parte, el MARN no descarta la ocurrencia de “chubascos y tormentas aisladas” en la zona central y oriental del territorio salvadoreño al final de la tarde y durante la noche de este viernes.

Para el sábado se estima que continuará ingresando humedad a la región desde el Caribe por medio del flujo del este y se combinará con débiles vaguadas, lo que favorecerá la “nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional”, detalló el MARN. Además, se mantendrá el “patrón de viento”.

Mientras tanto, este día se esperan temperaturas mínimas desde 19°C en Santa Ana y máximas de 35°C en San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios