Lo más visto

Vigilancia militar y policial en escuelas de San Vicente se incrementa a 85 este año

El año pasado fueron 65 instituciones, pero este año se añadieron 20 más.
Enlace copiado
NAC/VIDA/SILVESTRE UN ZORRO MACHO DE UNOS 5 ANNOS APROXIMADAMENTE LLEGO AL LOCAL DE UN CENTRO RECREATIVO EN LA COLONIA JARDINES DE CUSCATLAN SORPRENDIENDO A LAS PERSONAS QUE HABREN EL LOCAL, LAS QUE LO CAPTURARON Y ENTREGARON AL ESPECIALISTAS DE VIDA SILTRE PARA SU LIBERACION EN SU HABITAT  FOTOS BORMAN MARMOL 21012017

NAC/VIDA/SILVESTRE UN ZORRO MACHO DE UNOS 5 ANNOS APROXIMADAMENTE LLEGO AL LOCAL DE UN CENTRO RECREATIVO EN LA COLONIA JARDINES DE CUSCATLAN SORPRENDIENDO A LAS PERSONAS QUE HABREN EL LOCAL, LAS QUE LO CAPTURARON Y ENTREGARON AL ESPECIALISTAS DE VIDA SILTRE PARA SU LIBERACION EN SU HABITAT FOTOS BORMAN MARMOL 21012017

Vigilancia militar y policial en escuelas de San Vicente se incrementa a 85 este año

Vigilancia militar y policial en escuelas de San Vicente se incrementa a 85 este año

Enlace copiado
El Plan de Seguridad en los centros escolares de San Vicente inició paralelo al regreso a clases.

En total, 85 escuelas serán cubiertas con este plan en el que el año pasado solo contemplaba la cobertura de 65.

Aunque son varios municipios del departamento los que forman parte de esta medida, la misma se enfoca sobre todo en la cabecera (San Vicente), Tecoluca, San Sebastián y Verapaz.

El plan consiste en cuidar la periferia de las escuelas, sobre todo a la hora de entrada y salida de los estudiantes. Va acompañado de programas de prevención de violencia que incluyen charlas sobre temáticas relativas al fenómeno.

De los 85 centros escolares incluidos este año, 17 serán cuidados por militares; 13 por el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC), compuesto por policías y militares. El resto, serán cubiertos por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el Departamento de Prevención de la PNC, el trabajo realizado en 2016 permitió una reducción del reclutamiento de los jóvenes por parte de las pandillas y una disminución del acoso a los estudiantes por parte de personas externas a las instituciones educativas.

Tags:

  • san vicente
  • plan de seguridad escolar

Lee también

Comentarios