Lo más visto

Vigilante condenado a 20 años de cárcel por matar compañero

En otro caso, un Juzgado Especializado envió a prisión a un hombre que pagó $4,000 a pandilleros para cometer un doble asesinato.
Enlace copiado
Vigilantes.  El crimen ocurrió el año pasado. Según la FGR, un vigilante le disparó al otro.

Vigilantes. El crimen ocurrió el año pasado. Según la FGR, un vigilante le disparó al otro.

Vigilante condenado a 20 años de cárcel por matar compañero

Vigilante condenado a 20 años de cárcel por matar compañero

Enlace copiado
Carlos Alberto Castillo Velásquez fue condenado ayer a 20 años de prisión por el asesinato de José Luis Mazariego Hernández por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, informó la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Castillo y Mazariego trabajaban como agentes de seguridad privada. El crimen ocurrió el 20 de marzo del año pasado frente a las bodegas de un supermercado, ubicadas en el caserío Las Delicias, municipio de Apopa.

Ese día, Castillo se encontraba con otro vigilante adentro de la caseta de seguridad. Desde ese lugar realizaron varios disparos al aire. Mazariego, que estaba sentado afuera de la caseta, les advirtió que ya no continuaran, según las investigaciones. Sin embargo, Castillo se molestó, apuntó con la pistola a la víctima y le disparó seis veces en la cabeza. Los dos vigilantes huyeron de la escena, pero fueron capturados.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Instrucción ordenó enviar a juicio a William Rodríguez, otro vigilante de seguridad privada, por los delitos provisión de armas, municiones, explosivos, entre otros. La Fiscalía logró determinar que él comercializó vestimenta de agentes de la Policía, chalecos y cargadores para fusiles.

Otro caso

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a 42 años de prisión a Ramiro Elíseo Guzmán Martínez, de 52 años, por el homicidio de Yonis Alexánder Ramírez y Salvador Urbina Paz.

De acuerdo con la Fiscalía, el doble homicidio ocurrió el 31 de enero de 2011 por una venganza, en el cantón piedras Blancas, en el municipio de Pasaquina, en La Unión. Guzmán le pagó $ 4,000 a tres pandilleros para que asesinaran a las víctimas.

La Fiscalía estableció que los pandilleros se trasladaron de San Salvador hasta La Unión. Estos pandilleros fueron condenados el año pasado por el doble asesinato.

Tags:

  • condenas
  • homicidios
  • venganza
  • dinero
  • pandillero

Lee también

Comentarios