Lo más visto

Más de El Salvador

Hombre fue asesinado mientras buscaba el pastel de cumpleaños de su hija en Ayutuxtepeque

El hombre fue interceptado por dos personas en una motocicleta quienes huyeron tras cometer el crimen pero uno de ellos fue atrapado en el bulevar Constitución esta misma tarde. En otros hechos, el vigilante de una escuela fue asesinado hoy en San Miguel por un grupo de seis hombres que merodeaban la zona desde el viernes. Otros dos homicidios han sido reportados en Usulután y Santa Ana.

Enlace copiado
Escena donde fue asesinado Omar Gálvez Zamora, de 46 años, en Ayutuxtepeque (Mejicanos). Foto LPG/Éricka Chávez

Escena donde fue asesinado Omar Gálvez Zamora, de 46 años, en Ayutuxtepeque (Mejicanos). Foto LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

Al menos cuatro asesinatos han sido reportados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador.

Uno de los más recientes ocurrió en la avenida Plan del Pito y final calle El Bambú del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.  La víctima es Omar Gálvez Zamora, de 46 años de edad, quien vivía en la colonia Dolores del vecino municipio de Mejicanos y habiá salido en su vehículo a comprar el pastel de cumpleaños de su hija.

De acuerdo con la información preliminar, dos hombres en una moto se detuvieron junto al hombre cuando este se bajó de su carro, uno de los motociclistas también se bajó de la moto y le disparó.

Los homicidas huyeron pero una fuente policial dijo que la motocicleta fue interceptada en el bulevar Constitución, de San Salvador. Uno de ellos fue detenido mientras que el otro escapó.

Otro de los crímenes fue cometido en el barrio San Antonio del municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

Foto Fátima Castillo/Colaboradora

La victima de este caso es José Andrés Salmerón Granados, de 62 años. Según la información preliminar proporcionada por una fuente policial, fue interceptado por un grupo de seis hombres que le dispararon con arma de fuego.

Granados trabajaba como vigilante del Centro Escolar Ingeniero Antonio Mejía y residía en la zona donde fue ultimado. El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando se disponía a dejar ganado a un terreno.

La fuente dijo que los hombres que atacaron a Granados merodeaban la zona desde el viernes.

Por otra parte, el cadáver de un hombre fue encontrado hoy por la mañana a un costado del parque del municipio de Tecapán, en Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Juan Adonel Hernández, de 36 años, quien era residente del cantón Cerro Verde, del mismo municipio.

Según el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal (IML), la víctima tenía de 10 a 12 horas de fallecido, por lo que se presume que el homicidio fue cometido el viernes por la noche. La fiscal que llegó a la escena afirmó que Hernández presentaba lesiones a la altura del cráneo y rostro.

"Al parecer son lesiones provocadas con algún tipo de hierro, pero se desconoce hasta el momento cual habrá sido el instrumento utilizado, pero no es por arma de fuego", acotó la representante del Ministerio Público.

Las autoridades aseguraron desconocer como ocurrieron los hechos, pero afirmaron que la víctima no estaba perfilada como miembro de pandilla. Lo único que confirmaron algunos parientes es que Hernández era una persona que consumía bebidas alcohólicas consuetudinariamente.

Mientras, en Santa Ana fue localizada una escena de homicidio en la 15° calle poniente y 4° avenida sur, informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana. La víctima sería una persona que se dedicaba a transportar bultos en el mercado Colón.

Tags:

Lee también

Comentarios