Lo más visto

Más de El Salvador

Vigilantes del Rosales dicen que director niega ingreso a periodistas

Director del Rosales amenaza a vigilantes con quitarles sueldo si dejen entrar a periodistas. Los sancionarán con cinco días sin goce salarial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer, un fotoperiodista de LA PRENSA GRÁFICA intentó ingresar por el portón principal a las instalaciones del Hospital Nacional Rosales, cuando un vigilante advirtió que el director del centro hospitalario, Mauricio Ventura, les ha girado órdenes estrictas de no permitir el ingreso de las cámaras de los medios de comunicación.

Lo mismo sucedió el miércoles en el mismo hospital y el jueves en el hospital Zacamil.

Según denunció el secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMHR), Alcides Gómez, él llegó al portón para que le permitieran la entrada al fotoperiodista, pero el guarda reiteró la prohibición establecida.

“Cinco días sin goce de sueldo para los vigilantes que dejen entrar a periodistas, pero no dan ninguna orden por escrito y esto yo voy a denunciarlo”, expresó el médico ayer.

Al parecer, las autoridades estarían tratando de evitar que, de nuevo, se filtre un documento oficial interno, tal y como sucedió cuando se conoció el memorando firmando por el jefe del Servicio de Anestesiología en el que se evidenciaba un grave desabastecimiento de analgésicos para calmar dolores fuertes tras una cirugía.

“Ellos quieren tener todo el control. No quieren que la prensa entre, vea, conozca y dé a conocer todos los problemas que estamos viviendo”, agregó.

A su juicio, la actitud es un claro atentado contra la libertad de expresión.

“Esta es una cosa que atenta contra la libertad de prensa y contra la libertad de expresión. Lo que el director está haciendo es tirando una ley mordaza para que la población no conozca la situación calamitosa que está viviendo toda la red pública de salud”, dijo.

Durante las última semanas, el Rosales ha estado en el ojo del huracán por el grave desabastecimiento que no solo se han registrado en la farmacia central, sino también en las áreas de atención médica, al grado de que los pacientes se han visto en la obligación de comprar sus propios insumos médicos para poder recibir sus tratamientos.

En la especialidad de nefrología, por ejemplo, los pacientes renales tuvieron que pagar casi $8 para comprar un kit de jeringas y otros insumos médicos para poder realizarse sus diálisis.

En el área del Servicio de Cirugía, algunos pacientes pagaron hasta $50 para comprar sus dosis de analgésicos morfínicos, de lo contrario no les serían realizadas sus cirugías.
 

Tags:

  • hospital Rosales
  • periodistas
  • desabastecimiento
  • medicamentos
  • insumos

Lee también

Comentarios