Lo más visto

Villa El Refugio prepara sus fiestas patronales

Inician el 5 de noviembre con el desfile del correo y la elección de la reina de las festividades.
Enlace copiado
Candidatas.  Este año son 10 las señoritas que competirán por ganar la corona y convertirse en la nueva soberana de los festejos patronales de la Villa El Refugio. Representan a barrios e instituciones de la localidad.

Candidatas. Este año son 10 las señoritas que competirán por ganar la corona y convertirse en la nueva soberana de los festejos patronales de la Villa El Refugio. Representan a barrios e instituciones de la localidad.

Villa El Refugio prepara sus fiestas patronales

Villa El Refugio prepara sus fiestas patronales

Enlace copiado
El municipio de Villa El Refugio, en el departamento de Ahuachapán, se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de El Refugio.

Las festividades comienzan el 5 de noviembre y culminan el 13 del mismo mes, detalló el alcalde municipal, Wilfredo Barrientos.

De acuerdo con el jefe edilicio, las actividades programadas para el primer día de festejos darán inicio a las 8 de la mañana con el tradicional desfile del correo.

La caravana partirá desde la colonia El Ángel y terminará en el parque central de la localidad.

El alcalde aseguró que para este año se ha planificado que en el desfile participe un número mayor de carrozas. Agregó que para darle más realce a la festividad también se ha invitado a varias bandas musicales de centros escolares de Ahuachapán e incluso de otros departamentos.

Elección

Dentro de las festividades, una de las principales actividades, recordó el alcalde, es la elección y coronación de la reina de los festejos patronales, que está programada también para el 5 de noviembre a partir de las 6 de la tarde. Ese día se elegirá a la nueva soberana que sustituirá a Ceila Vanessa Jiménez.

Charlie Briceño, organizador de eventos de belleza, detalló que este año son 10 las candidatas que aspiran a obtener el título de reina de los festejos patronales de Villa El Refugio.

Agregó que para la elección la temática será alusiva al turismo y los pueblos vivos de Ahuachapán.

De acuerdo con Briceño, las concursantes se han preparado durante más de tres semanas en pasarela, coreografía y desfile de traje de gala, de noche y casual.

“La elección y coronación de la reina de los festejos patronales se realizará bajo la temática de pueblos vivos y cada una de las participantes representará a uno de los municipios de Ahuachapán. Las jóvenes se han sacrificado para dar un buen espectáculo ese día”, manifestó Briceño.

Las candidatas son: Glenda Xiomara Murga de 14 años; Erika Guevara de 14 años; Melissa Moran de 16; Marcela Martínez de 16; Paola Rodríguez de 15; Alejandra Vásquez de 15; Joselin Sintigo de 16; Katherine Tomasino de 17; Deisy Guerra de 17 y Estela Sermeño de 17 años.

Para el cierre de las festividades se celebrará una misa en el principal templo católico de la ciudad en honor a la patrona; mientras que por la noche se realizará una quema de pólvora dijo el alcalde Barrientos. "Vamos a cerrar con una quema de pólvora que esperamos sea del agrado de todos los habitantes"expresó.

Tags:

  • Fiestas
  • patronalesElRefugio

Lee también

Comentarios