Ministro de Justicia pide a población no publicar desapariciones de sus familiares en El Salvador

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro pidió a la población que se abstenga de denunciar en redes sociales la desaparición de un familiar.

Enlace copiado
Chalchuapa es el caso más reciente.

Chalchuapa es el caso más reciente.

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que los familiares de desaparecidos no deben publicar en las redes sociales los anuncios de las desapariciones de sus seres queridos.

"Las redes sociales no son mecanismo de denuncias de este tipo de crímenes. Les hago un llamado a los padres de familia a que tengamos responsabilidad en la información que estamos subiendo en las redes sociales. Han visto cómo otros malhechores y antisociales utilizan esta información para cometer otro tipo de delitos en contra de estas personas que hacen mal uso de las redes sociales", enfatizó.

Aseguró que con este tipo de denuncias se genera "inseguridad" y que por ello no está de acuerdo en el "mal manejo intencionado" de estas publicaciones.

El ministro Villatoro dijo que las personas que quieran hacer denuncias sobre familiares desaparecidos que las hagan en delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y que las redes sociales no es el medio adecuado. "Las redes sociales no son el camino para interponer este tipo de denuncias y mucho menos para estar manipulando la opinión y generando un ambiente de zozobra", aseguró.

Estas declaraciones las dio el ministro por las crecientes denuncias realizadas por cientos de personas en redes sociales sobre sus familiares desaparecidos.

Luego de las fosas clandestinas encontradas en la casa de Hugo Osorio, conocido como "el asesino de Chalchuapa", muchas personas comenzaron a publicar fotografías con información de su familiar desaparecido, teniendo la esperanza que ellos estén entre en las osamentas encontradas.

Villatoro también criticó que los medios de comunicación le dan mucho espacio a temas como el reciente desplazamiento forzado en Panchimalco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines