Vinculado a ataque contra investigadores

El hecho ocurrió en 2014 en Zacatecoluca, durante operativo por extorsión.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer, a las 6 de la mañana, al cabecilla de una pandilla que delinquía en varios cantones ubicados al sur del municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

Según la PNC, el peligroso delincuente, identificado como Josué Antonio Rivas, de 30 años de edad, había huido de las autoridades por más de tres años luego de que un juzgado emitió orden de captura en su contra por el delito de homicidio tentado agravado.

“Se escondía por unas quebradas, lo cuidaban los miembros de la clica, posteaban (vigilaban) a la policía y lograba escapar, pero esta vez la STO logró detenerlo para ponerlo a la orden del tribunal correspondiente”, manifestó una fuente policial.

Esta agregó que en 2014 Rivas participó directamente en el ataque armado en contra de un grupo de agentes investigadores Antiextorsiones de la PNC, cuando realizaban trabajo operativo en Zacatecoluca.

“Los compañeros resultaron ilesos luego de que este sujeto, utilizando armas de uso militar, atentó en su contra. En esa ocasión también eran buscados él y otros miembros de la misma pandilla”, indicó.

Informaron que la captura se realizó por la STO con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada, luego de que descubrieron que Rivas se refugiaba en una vivienda del caserío Santa Irene, cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca, intentando darse a la fuga, pero fue aprehendido.

Lee también

Comentarios

Newsletter