Lo más visto

Vinculado al asesinato de citador CONNA

A inicios de este año fue condenado otro de los involu-crados. Mientrass que en Monteca, Polorós, se detuvo a sospechoso del homicidio en contra de una mujer. 

Enlace copiado
Vinculado al asesinato de citador CONNA

Vinculado al asesinato de citador CONNA

Enlace copiado

Rigo Antonio Maldonado, de 26 años, fue detenido en el caserío La Criba, del cantón El Cacao, en Conchagua, La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con las indagaciones, el capturado está vinculado a la privación de libertad de un citador del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA). 

Maldonado ha sido señalado como una de las seis personas que interceptaron al empleado público identificado como Leonel Alberto Torres, a quien introdujeron en una zona con monte y asesinaron. El crimen fue cometido el 31 de agosto de 2015 en el caserío El Zapote, del cantón El Cacao, en Conchagua. 

“Por ese hecho ya se realizaron otras detenciones, por el delito de homicidio; no obstante, a este capturado, por el grado de participación que tuvo, solo se le giró orden por los delitos de privación de libertad y hurto”, indicó un oficial de la PNC. 

En enero de este año uno de los responsables del asesinato fue condenado a 38 años de prisión. En ese momento el testigo con clave Cacao detalló los motivos que propiciaron el homicidio. 

“Cuando ellos (pandilleros) ven que él anda el chaleco del CONNA y anda el logo en la moto, lo rodean y le dicen: ‘Vos trabajás para el Estado, vos trabajás para el Gobierno, y el Gobierno nos acaba de matar a dos de nosotros, así que te vamos a matar a vos’”, contó el testigo a los fiscales. 

En tanto, en el cantón Monteca, de Polorós, la policía capturó a Francisco Javier Jarquín, de 38 años y de nacionalidad nicaragüense, por estar relacionado con el homicidio agravado en perjuicio de Andrea López, cometido en la misma zona en julio de este año. 

Además, Helen Beatriz Sánchez, de 23 años, fue detenida por el delito de tráfico de drogas. La sección Antinarcóticos de la Policía inició una investigación contra Sánchez, quien fue arrestada en el caserío El Carreto, cantón El Volcán, en el municipio de San Miguel. 

Lee también

Comentarios