Lo más visto

Vinculados a homicidios y extorsiones

Entre los detenidos hay tres pandilleros que confundieron a víctima.
Enlace copiado
Vinculados a homicidios y extorsiones

Vinculados a homicidios y extorsiones

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de una docena de miembros de grupos terroristas en Santa Ana, durante un operativo desarrollado en el municipio de Chalchuapa y en la cabecera departamental.

Tres de los detenidos son acusados de asesinar a un hombre e intentar matar a otras dos víctimas, a quienes dejaron lesionadas, en el cantón Cantarrana, municipio de Santa Ana, donde ocurrieron los hechos a finales de 2016 y el año pasado, informó el subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata.

Estos tres fueron identificados como Melvin Armando Martínez Granados, René Edgardo Rodríguez Arana y Jonathan Humberto Hernández Núñez.

De acuerdo con las investigaciones, a finales de 2016 recibieron la orden de asesinar a una persona que residía en dicho cantón; sin embargo, al llegar a la vivienda, mataron equivocadamente a otra persona que estaba dentro de la casa.

Arévalo Mata informó que luego estos mismos individuos atacaron a otras dos personas con la intención de asesinarlas, pero solo las dejaron lesionadas.

Mientra que en Chalchuapa fueron capturados varios pandilleros acusados de extorsionar a particulares de diferentes colonias del municipio, a quienes exigían diferentes cantidades de dinero de manera periódica. De acuerdo con las investigaciones, las exigencias comenzaron en 2015 y continuaron hasta que una de las víctimas se atrevió a denunciarlos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines