Vinculan a José L. Merino y Vicepdte. de Venezuela por narcotráfico

En reiteradas ocasiones se les ha tachado por ese delito. Merino en el país goza del fuero.
Enlace copiado
Vinculan a José L. Merino y Vicepdte. de Venezuela por narcotráfico

Vinculan a José L. Merino y Vicepdte. de Venezuela por narcotráfico

Investigado.  Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es investigado en EUA.

Investigado. Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es investigado en EUA.

Enlace copiado
Como “capos del narcotráfico” califica la publicación de “Resistencia Venezuela” al vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami, y al viceministro de Inversión y dirigente histórico del FMLN, José Luis Merino.

LEA TAMBIÉN: EMBAJADORA DICE SOBRE CASO MERINO: INMUNIDAD NO DEBERÍA SIGNIFICAR IMPUNIDAD

En la mencionada publicación se relacionan a ambos funcionarios con redes de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y contrabando.

“La conexión entre estos dos capos del narcotráfico en la región aparentemente es a través de una poderosa estructura que le ha permitido a Merino y a El Aissami, lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico, contrabando de oro, combustibles y otros fondos de origen ilegal, conforme a un informe de inteligencia elaborado por agentes federales estadounidenses”, se consignó en la publicación.

LEA ADEMÁS: CONGRESISTAS EUA PIDEN INVESTIGAR A JOSÉ LUIS MERINO

En febrero de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América ingresó al vicepresidente venezolano a la lista negra de la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

El Aissami es investigado por la nación norteamericana debido a vínculos con grupos extremistas del Medio Oriente. Haber sido incluido en la lista implicó para El Aissami el congelamiento de su fortuna que ronda los miles de millones de dólares.

LE PODRÍA INTERESAR: JOHNNY WRIGHT SOL PIDE LA DESTITUCIÓN DE ESTE FUNCIONARIO

Con la sanción interpuesta al vicepresidente, también se involucró a Samark López Bello pues funge como su principal testaferro. Los activos de López Bello en el estado de Miami también fueron congelados con la inclusión de su nombre en la lista.

A esos hechos hace referencia la publicación “Resistencia Venezuela” y los conecta con el “Comandante Ramiro”, como se conoce a Merino en las filas del FMLN.

De igual manera, el funcionario salvadoreño, en reiteradas ocasiones, ha sido señalado por congresistas estadounidense por presuntos negocios ilícitos en los que habría tenido participación.

El llamado mayor a que se investigue a Merino sucedió el mes anterior cuando 14 congresistas republicanos y demócratas firmaron una carta cuyos destinatarios fueron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Merino en el país goza de fuero, puesto que es parte de los funcionarios del Gabinete de Gobierno actual.

Además del fuero, también goza del respaldo de los funcionarios del FMLN que en más de una ocasión lo han demostrado.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter