Vinculan a pandilleros a muertes en celdas

También están señalados por ocho robos en escuelas de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Polorós y Lislique.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Homicidios y robos.  A los miembros de la estructura criminal se les vincula a homicidios, extorsión, robo y hurto. La policía afirma que se resuelven al menos 11 asesinatos cometidos por estos delincuentes.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Homicidios y robos. A los miembros de la estructura criminal se les vincula a homicidios, extorsión, robo y hurto. La policía afirma que se resuelven al menos 11 asesinatos cometidos por estos delincuentes.

Enlace copiado

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en diferentes municipios de la zona norte de La Unión, en el que capturaron a 40 personas, supuestos miembros de pandillas. Además, fueron intimados 50 pandilleros que ya guardan prisión en diferentes centros penales. 

Entre las personas capturadas hay algunas que serán procesadas por los delitos de homicidio, extorsión, robo y hurto.

Las autoridades policiales aseguraron que con estas capturas se han resuelto 11 casos de homicidios, incluyendo cinco cometidos en las bartolinas policiales de La Unión. 

“Estos homicidios ocurrieron entre marzo y noviembre de 2015. Lo que hacían es que al momento que estaban cantando los coros religiosos es que estaban golpeando a otras personas víctimas, que también eran pandilleros”, detalló Max Martínez, jefe de Operaciones de la PNC. 

Una de las víctimas que murieron vapuleadas en el interior de las bartolinas es Billy Maximino Umaña, quien fue asesinado una noche de abril de 2015.

Por esos crímenes en dichas celdas también van a ser intimados varios pandilleros que ya guardan prisión. 

Entre los casos de homicidios que también se resuelven con las capturas está el de Ascencio Álvarez Melgar, quien se dedicaba a transportar a personas en su pick up pero fue ultimado en Santa Rosa de Lima en octubre de 2016.

El resto de crímenes que se les atribuyen a los pandilleros detenidos e intimados fueron cometidos en diferentes lugares de la ciudad limeña. 

Ocho casos de hurtos

Además, con las capturas también se está dando resultado a las investigaciones que se iniciaron a raíz de ocho hurtos de alimentos ocurridos en centros escolares de los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Polorós y Lislique.

La policía confirmó que todos los capturados tienen vinculación con miembros de grupos terroristas.

Hijo de exfuncionario

También entre las detenciones figura el hijo del exalcalde de Pasaquina, quien fue identificado como Héctor Noel Urías, el cual está relacionado con pandillas y, de acuerdo con las investigaciones, podría estar vinculado con algunos hechos de homicidio. 

Además de las detenciones durante el operativo, la PNC informó que en los allanamientos se decomisaron una pistola, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y tabletas.

La operación, denominada Limeño, se realizó en los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Polorós y Lislique. 

 

Operación Limeño
Se realizó en los municipios de Santa Rosa de Lima, Anamorós, Polorós y Lislique, con 40 capturas, 50 intimaciones y la incautación con allanamientos de una pistola, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y tabletas.

Lee también

Comentarios

Newsletter