Lo más visto

Más de El Salvador

Vinculan a un concejal con pandillas

El cuarto regidor propietario es señalado por organizaciones terroristas.
Enlace copiado
Funcionario.  José Rogelio Rubio Perla es miembro del concejo plural de Conchagua.

Funcionario. José Rogelio Rubio Perla es miembro del concejo plural de Conchagua.

Enlace copiado

Un concejal de la alcaldía de Conchagua, en La Unión, figura entre las 24 personas que fueron detenidas recientemente por la Policía Nacional Civil (PNC), y que son vinculadas a una estructura delictiva que delinque en dicho sector.

El concejal detenido ha sido identificado como José Rogelio Rubio Perla, quien tiene el cargo de cuarto regidor propietario por el partido ARENA, y será procesado por el delito de organizaciones terroristas.

La policía no detalló sobre la participación que ha tenido el funcionario municipal con la estructura delictiva que ha sido desarticulada, de la que la mayoría de integrantes son acusados por los delitos de homicidio agravado, extorsión, robo, hurto, organizaciones terroristas, entre otros.

Los miembros de esta estructura de pandillas están vinculados a por lo menos 12 casos de homicidio, 15 de extorsiones.

El operativo de captura fue ejecutada en conjunto por miembros de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), de la Unidad de Investigaciones de la PNC y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este es el segundo concejal de dicha comuna que es detenido en los últimos días, pues el fin de semana anterior también fue capturado el síndico Néstor David Parada Hernández por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas después de que pasara atropellando a un agente policial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines