Vinculan adolescentes al asesinato de niña

Fueron capturados durante el sepelio de la víctima. Residentes del cantón Las Mesas, en Sesori, los vincularon a grupo de captores.
Enlace copiado
Vinculan adolescentes al asesinato de niña

Vinculan adolescentes al asesinato de niña

Vinculan adolescentes al asesinato de niña

Vinculan adolescentes al asesinato de niña

Enlace copiado
Dos adolescentes, de 15 y 17 años, se encuentran privados de libertad y están bajo proceso de investigación por su presunta participación en el asesinato de Ana Dilia Chicas Segovia, de nueve años. El cadáver fue descubierto el pasado fin de semana en el cantón Las Mesas del municipio de Sesori (San Miguel).

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR), los menores de edad fueron detenidos por agentes policiales el lunes pasado, durante el sepelio de la víctima.

La captura se realizó luego de que algunas personas de la comunidad Las Mesas vincularon a los adolescentes a un grupo de hombres que aparentemente se habría llevado a la pequeña, para después asesinarla.

“Se tienen dos testigos de referencia, uno de ellos vio a un grupo de seis hombres que se llevaron a la niña hacia una zona barrancosa y se tiene la declaración de otra persona que habría visto cuando estas personas regresaban del mismo sitio, pero ya sin la niña”, expresó la fuente fiscal.

A pesar de que ambos testigos habrían reconocido a los adolescentes involucrados en el crimen, la Fiscalía aún recaba las pruebas suficientes para imputarles el cargo de homicidio agravado.

“Por ahora los jóvenes (sic) están detenidos por resistencia al arresto. Solo se tienen pruebas de referencia, que al relacionarse nos darían los elementos necesarios para sustentar el caso”, agregó la fuente de la FGR.

Versiones policiales indican que el cadáver de la pequeña fue descubierto el domingo por la mañana, en una hondonada ubicada en las cercanías de su vivienda, con lesiones en el tórax provocadas con arma cortopunzante.

La niña tenía tres días de desaparecida y de acuerdo con sus parientes había salido de su casa rumbo a la vivienda de su abuelo, ubicada a pocos metros de distancia, y ya no regresó, por lo que con la ayuda de vecinos emprendieron la búsqueda en los alrededores de la comunidad.

Según investigaciones del caso, una venganza sería la motivación que llevó a un grupo de pandilleros a asesinar a la menor, ya que habían pedido supuestamente a algunos de los familiares de la víctima a que se unieran al grupo criminal, pero ante la negativa de ellos a apoyarlos decidieron matar a la infante.

Tags:

  • sesori
  • niña

Lee también

Comentarios

Newsletter