Lo más visto

Más de El Salvador

Violan a reo que purgaba pena por homicidio en el penal de Izalco 

Fueron sus compañeros de celda los que lo agredieron sexualmente. La víctima falleció luego de permanecer ingresado por cuatro meses en un hospital. 

Enlace copiado
FOTO LPG/ARCHIVO

FOTO LPG/ARCHIVO

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena de dos reos que violaron a su compañero de celda al interior del Centro Penal de Izalco. De acuerdo al Ministerio Público, los fiscales lograron comprobar que los dos agresores se encontraban con la víctima dentro la prisión al momento del ataque y, además, presentaron las pruebas del hecho. 

Hace diez días, en vista pública virtual, el fiscal del caso presentó en juicio "un desfile de pruebas" entre las que destacaron el acta de entrevista a la víctima, el reconocimiento médico de genitales y lesiones.

En los informes del centro penal se hace constar que luego de la agresión, ocurrida en 2017, la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Jorge Mazzini. 

La víctima, que purgaba una pena por homicidio, falleció luego de cuatro meses ingresado en el hospital. La Fiscalía no aclaró si el reo, identificado como Román Alexander Ramos, de 24 años, murió por causas directamente relacionada al ataque. 

Luego de ser encontrados culpables por la agresión a Ramos, Oscar Armando Rodríguez Marroquín, alias “Toker” de 35 años de edad y José Leodan Medina Hernández, alias “Leo”, fueron condenados a 17 años en prisión. 

El Ministerio Público dijo que la víctima se encontraba "descansando en su celda" cuando ambos sujetos lo sometieron y lo violaron. El hecho ocurrió el 29 de julio de 2017, dijo la Fiscalía. 

Tags:

  • Penal de Izalco
  • Violación

Lee también

Comentarios