Lo más visto

Más de El Salvador

Violencia contra la mujer al alza

Aunque este año en Morazán no se reportan feminicidios, la PNC reporta hasta septiembre, 155 denuncias por otros delitos.
Enlace copiado
Interés. La Red Ciudadana de Mujeres de Morazán,hizo un llamado para que  jueces y fiscales resuelvan los delitos contra las mujeres.

Interés. La Red Ciudadana de Mujeres de Morazán,hizo un llamado para que jueces y fiscales resuelvan los delitos contra las mujeres.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC), de Morazán, contabiliza 155 denuncias de violencia contra la mujer en el periodo del 1.° de enero hasta el pasado 30 de septiembre, lo que consideran un número alto. No obstante, aseguran que durante este año no se ha reportado ningún feminicidio en este departamento de la zona oriental del país.

La PNC informó que en 2020, los hechos más denunciados por las mujeres son situaciones de género, patrimonio, acoso, estupro y amenazas, siendo este último el delito que más casos contabiliza. Las lesiones y la violación les siguen en la lista, pero la PNC no detalló la cantidad de denuncias por cada uno.

Agregaron que las privaciones de libertad en menores, es otro de los delitos que registra un alto número de casos, la mayoría de éstos son adolescentes que conviven con adultos.

Según la Policía, estos casos son difíciles de trabajar, ya que muchas veces las víctimas cuentan con el consentimiento de los padres de la menor para mantener la relación, sin embargo, esto no libra al victimario del delito

Al respecto, Evelyn Romero, miembro de la Red Ciudadana de Mujeres del departamento de Morazán, hizo un llamado para que los jueces y fiscales tomen más acción en los casos de violencia contra la mujer que ocurren en el departamento, ya que aunque en este año no se registra ningún feminicidio, los abusos y la violencia contra las mujeres son muy grandes en esta zona donde la mayoría de la población vive en extrema pobreza.

Agregó, que en este departamento, otro delito recurrente es la violación.

Tags:

  • Morazán
  • violencia
  • mujeres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines