Loading...

Violencia, desigualdad y muertes no acabarán con la acción propuesta por Bukele, dice directora de Asuntos Políticos de VAMOS

Claudia Ortiz considera que “la independencia de la justicia sí puede detener los problemas de nuestra sociedad”.

Enlace copiado
Claudia Ortiz, directora nacional de Asuntos Políticos del partido VAMOS. Foto de LA PRENSA/Archivo

Claudia Ortiz, directora nacional de Asuntos Políticos del partido VAMOS. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

“La violencia, la desigualdad, las muertes, los privilegios ilegítimos, todo eso no se va a acabar con la acción propuesta hoy por el Presidente de la República. Ni siquiera es el inicio de ello como lo proclaman él y sus seguidores”, expuso este domingo Claudia Ortiz, la directora nacional de Asuntos Políticos del partido VAMOS.

Hoy es el día en que el presidente Nayib Bukele ha convocado -con el aval de su Consejo de Ministros- una sesión plenaria extraordinaria en la Asamblea Legislativa a las 3:00 de la tarde y una concentración del “pueblo” frente a dicha institución con motivo de la aprobación de un préstamo de $109 millones para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.

Ortiz considera que “la independencia de la justicia sí puede detener los problemas de nuestra sociedad”. “No será inmediato pero es el camino certero”, dijo en Twitter.

“El Estado de Derecho y la división de poderes en El Salvador están amenazados. La comunidad internacional ya se está pronunciando”, dijo, y citó las palabras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que este domingo llamó a respetar la “independencia de las ramas del poder público”.

Ortiz expuso que “la confrontación no va a acelerar la atención de las urgentes necesidades de nuestro pueblo” y que al contrario “va a paralizarla”.

El partido VAMOS emitió un comunicado el sábado con un llamado a los órganos Ejecutivo y Legislativo “para que resuelvan la incertidumbre política que están generando entre la población”. También dijo que cada uno debe “respetar los límites y derechos que cada poder del Estado tiene facultado y que los obliga a dialogar de forma crítica, sincera y constructiva”. Además, pidieron a la ciudadanía que “exija la aplicación de justicia y cumplimiento de políticas públicas, bajo un marco de respeto y civilidad, más que de confrontación”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines