Lo más visto

Más de El Salvador

Violencia sexual aumenta casos VIH

Entre los casos de este año hay una niña de 14 y un niño de 13. Los jóvenes son vulnerables.
Enlace copiado
Actividades.  Diversas entidades realizan acciones a favor de las personas con VIH.

Actividades. Diversas entidades realizan acciones a favor de las personas con VIH.

Violencia sexual aumenta casos VIH

Violencia sexual aumenta casos VIH

Enlace copiado
La violencia sexual y el inicio de relaciones sexuales de manera temprana son dos factores que provocan que más jóvenes se infecten de VIH, aseguró José Ruales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS).

El inicio de la vida sexual de los adolescentes salvadoreños es a los 13 años. La situación también genera embarazos adolescentes, calificados como un grave problema de salud pública.

Existen problemas para identificar el VIH en los jóvenes salvadoreños, pues para efectuarles la prueban deben tener el consentimiento de los padres.

A escala mundial, las muertes por la infección han disminuido gracias al tratamiento antirretroviral; sin embargo, se reporta un aumento del 50 % en los decesos de adolescentes.

La situación ocurre cuando los niños que nacieron con VIH se convierten en jovencitos.

Debido a la situación, para la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, es necesario trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación para promover la prevención entre los escolares.

El 58 % de los casos nuevos de VIH, diagnosticados entre enero y octubre de 2013, está concentrado en el grupo de edad de los 10 a los 49 años.

Tags:

  • OPS
  • VIH
  • jovenes
  • adolescentes
  • antirretrovirales

Lee también

Comentarios