Violencia y neumonía entre principales problemas que padecen adolescentes

Según el MINSAL, en El Salvador hay 1,306,812 personas entre las edades de 10 a 19 años, es decir el 22.7% de la población.
Enlace copiado
Enlace copiado
La violencia, suicidio, tumores, neumonías e insuficiencia renal forman parte de los principales problemas que padecen los adolescentes salvadoreños, informó hoy el Ministerio de Salud, durante la oficialización de la Alianza para Adolescentes y Jóvenes Salvadoreños, integrada por varias instituciones estatales y sin fines de lucro.

Las instituciones que conforman la Alianza son PASMO, Save the Children, Plan Internacional, INJUVE, Asociación de Pediatría, OPS, MINSAL, y UNFPA.

Esta alianza tiene el objetivo de priorizar la atención de los adolescentes y promoverá acciones planificadas de carácter nacional, con el fin de beneficiar a los jóvenes por dos años, explicó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

Según el MINSAL, en El Salvador hay 1,306,812 personas entre las edades de 10 a 19 años, es decir el 22.7% de la población.

La tasa de muertes por traumas, heridas y fractura es de 16 por cada 100,000 jóvenes entre 15 a 19 años.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el 9% de los adolescentes del país tienen problemas de sobrepeso. Además, la titular del ramo informó que de cada 13 embarazadas que se quitaron la vida en 2011, nueve eran adolescentes.

Rodríguez hizo un llamado a las entidades que conforman la Alianza a incluir a los medios de comunicación en el esfuerzo  de priorizar la atención de los jóvenes.

Tags:

  • Ministerio de Salud
  • Alianza para Adolescentes y Jovenes Salvadoreños
  • Atencion a Jovenes
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter