Lo más visto

Violenta jornada deja al menos 14 asesinatos

Entre víctimas se reportan dos hermanos que fueron atacados mientras trabajaban en zona controlada por pandillas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato doble San marcos, San Salvador   Dos hermanos fueron asesinados ayer en san marcos mientras trabajaban.

FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato doble San marcos, San Salvador Dos hermanos fueron asesinados ayer en san marcos mientras trabajaban.

Enlace copiado

Naúm Ismael Callejas, de 26 años, y Luis Fernando Callejas, de 19 años, fueron asesinados ayer por la tarde en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador. El doble homicidio ocurrió en el kilómetro seis de la carretera a Zacatecoluca.

Según los familiares de las víctimas, los hermanos se dedicaban a comprar aceite y realizar estructuras metálicas a domicilio. Cuando fueron asesinados se encontraban trabajando en una estructura de remolque para una motocicleta.

Familiares de los hermanos aseguraron que pudieron haber sido asesinados porque se encontraban trabajando en una zona en donde controla una pandilla rival a la que domina su lugar de residencia.

Los hermanos fueron atacados a tiros por varios presuntos pandilleros de la zona.

La violenta jornada, que deja al menos 14 asesinatos, incluye el homicidio de un joven no identificado ayer a eso de las seis de la mañana en el final de la calle El Progreso, en el punto que divide la jurisdicción de Ayutextepeque y Mejicanos.

Fuentes policiales informaron que sujetos armados le dispararon por la espalda a la víctima, quien se encontraba comprando a una vendedora ambulante.

Una patrulla policial pasó en la zona en el momento en el homicidio y logró la captura de un menor de edad, quien presuntamente portaba el arma con la que se cometió el homicidio.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) también informaron ayer en la mañana sobre el homicidio de René Pineda, de 40 años, quien trabajaba como motorista de microbuses. El asesinato ocurrió en la Hacienda San Andrés de Ciudad Arce, La Libertad.

El viernes pasado en la noche se produjo un tiroteo entre policías y un grupo de pandilleros que supuestamente conducían a una persona secuestrada. El hecho ocurrió en el kilómetro ocho de la carretera de Oro. Según el reporte oficial, dos presuntos pandilleros resultaron heridos y otros dos fueron capturados, mientras que la víctima resultó ilesa.

Esa misma noche también fue asesinado Denis Alejandro Vásquez López en un billar en Apopa, San Salvador.

14
 asesinatos se registraron este viernes pasado, según datos de la PNC.

Lee también

Comentarios