Violento inicio de semana santa

Entre el Domingo de Ramos y Lunes Santo hubo 51 homicidios en todo el país. El lunes fueron asesinadas 28 personas. En el departamento de La Libertad hubo dos dobles homicidios.
Enlace copiado
MenorOswaldo A., de 16 años, fue asesinado ayer en Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad. Sus familiares llegaron a la zona a identificarlo.

MenorOswaldo A., de 16 años, fue asesinado ayer en Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad. Sus familiares llegaron a la zona a identificarlo.

Violento inicio de  semana santa

Violento inicio de semana santa

Enlace copiado
El alza de homicidios continuó en los primeros días del período de vacación por Semana Santa: el domingo hubo 23 víctimas de la violencia y este lunes fueron asesinadas 28 personas en todo el país, entre ellos un hombre de 51 años y una joven entre los 18 y 22, quienes fueron atacados en el cantón San Isidro de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Un familiar del señor dijo que tenía seis años de residir en la zona y que la joven llegó hace una semana. Las autoridades atribuyen el crimen a una pandilla que tiene presencia en el lugar, donde hace algunos días pandilleros golpearon a un sacerdote y a un sacristán por negarse a entregarles dinero.

El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo la semana pasada, durante el lanzamiento del plan de seguridad vacacional, que el objetivo este año era reducir la cifra de homicidios en comparación de la Semana Santa de 2015, cuando hubo 179 homicidios. Este año, sin embargo, fueron cometidos 51 asesinatos entre Domingo de Ramos y Lunes Santo.

Ayer por la madrugada, en el caserío Casa Blanca, en Ciudad Arce, siempre en La Libertad, fueron asesinados dos hombres. La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que entre la 1 y 2 de la madrugada, un grupo de hombres llegó con las víctimas a un callejón, las bajaron, las ataron de pies y manos, y luego les dispararon en repetidas ocasiones.

Residentes de la zona manifestaron que escucharon una ráfaga de disparos. En la escena del crimen había entre 25 y 30 casquillos de bala de arma corta. Las víctimas no fueron identificadas, porque no portaban documentos, aunque la PNC calculó que sus edades oscilan entre 25 y 40 años.

Violencia en oriente

Dos supuestos pandilleros fallecieron ayer en la madrugada después de enfrentarse a tiros con policías del Sistema de Emergencia 911 de la PNC que, según la versión policial, los persiguieron desde la carretera del Litoral a la altura del desvío Horno El Joval, hasta cantón Valle la Cruz, jurisdicción de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután.

“Nos reportaron al 911 que se encontraban ocho pandilleros fuertemente armados. Elementos policiales se hicieron presente, los ubicaron y los sujetos les dispararon; ante eso, en legítima defensa, los policías respondieron y hubo un intercambio de disparos”, dijo una fuente policial, quien aseguró que seis de los ochos hombres lograron escapar con un arma tipo Uzi.

En otro caso, la Policía informó que en calle Elizabeth, colonia Montemaría, de la ciudad de San Miguel, fueron asesinados dos hombres identificados como Dagoberto Armando Contreras Gómez, de 16 años, y Julio Ernesto Romero Bonilla, de 34.

De acuerdo con el informe policial, Romero estaba perfilado como miembro de una estructura delincuencial y era vendedor de droga. Ambas víctimas residían en la referida colonia y fueron encontrados en una cancha de fútbol a 150 metros de sus viviendas.

Siempre en San Miguel, en cantón El Jalacatal, la Policía informó sobre el homicidio con arma de fuego de Juan Daniel Zelaya, de 22 años. Según la PNC, Zelaya fue privado de libertad el lunes por la tarde en su vivienda ubicada en colonia 14 de Julio y luego asesinado en una zona boscosa. El cadáver fue encontrado por habitantes que se dirigían a comprar leña.

Más víctimas

Cerca del punto de la ruta 2, en la avenida Castro Morán, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, fue asesinado Cristian Josué Cubas, empleado de esa ruta. Una fuente policial dijo que creen que el crimen fue cometido por dos menores de edad (Lea nota secundaria).

En Nueva Concepción, Chalatenango, fue asesinado Neftalí de Jesús Acosta, de 50 años. La Fiscalía informó, además, sobre otra escena de muerte violenta en la residencial Villa Lourdes en Colón, departamento de La Libertad. La víctima fue identificada como Gerson A., de 16 años.

En la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, fue asesinada una persona en un bus de la ruta 49. En el mismo hecho resultó lesionada una mujer.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter