Lo más visto

Viralizan fotografía de Lorena Peña viajando en primera clase

La fotografía se volvió tendencia en redes sociales, en momentos en que la parlamentaria ha estado envuelta en la controversia por sus declaraciones con respecto a un donativo que vino desde Estados Unidos para habitantes de Chinameca.
Enlace copiado
Viralizan fotografía de Lorena Peña viajando en primera clase

Viralizan fotografía de Lorena Peña viajando en primera clase

Viralizan fotografía de Lorena Peña viajando en primera clase

Viralizan fotografía de Lorena Peña viajando en primera clase

Enlace copiado
En tiempos de redes sociales, la “viralización” de una simple fotografía puede desencadenar un conjunto de críticas, señalamientos y desaprobaciones por parte de los usuarios, como en otros tiempos no era posible. La capacidad misma de circulación que una foto o cualquier información adquiere en las redes puede ser el detonante para múltiples y variadas reacciones en un país o el mundo.

Esto ha sucedido con una fotografía que muestra a la diputada del FMLN, y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, viajando en primera clase de un avión. Con respecto a la imagen, no se tienen datos claros del motivo del viaje, el destino y si se trataba de algo personal o de un viaje relacionado a sus funciones legislativas. Tampoco se sabe cómo llegó a cuentas de Twitter, Facebook e Instagram tan rápidamente.

Lea también: "Bote usted misma lo que quiera de ese donativo": Salvadoreños en Los Ángeles a Lorena Peña

Sin embargo, las críticas por el hecho de viajar en primera clase no se han hecho esperar y las reacciones de los usuarios, sobre todo en Twitter y Facebook, siguen acumulándose conforme pasan las horas. La imagen se viralizó en horas de la tarde de este jueves, aunque tampoco está claro si se trata de un viaje de este día o de viajes pasados hechos por Peña.


Esta es la foto que ha circulado en redes sociales.

Esta polémica, más bien, tiene su explicación en la situación actual en que está envuelta la parlamentaria del partido de gobierno, luego de que, esta misma semana, hiciera declaraciones nada acertadas sobre un donativo enviado por parte del Consejo de Comunidades de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Lea también: Lorena Peña causa otra polémica por calificar como “basura” donativo para El Salvador

El donativo, según Peña, no era más que “basura”, enfatizando que “eran cosas viajes” y no artículos nuevos. “Una bolsa para recolectar orina, dos pijamas para payaso, siete toallas femeninas, diez pares de calcetines para niños, un traje de 15 años”, expresó Peña durante una reunión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el pasado 28 de marzo.

De ahí que la imagen de Peña viajando en primera clase desatara en redes sociales críticas como: “La diputada viajando en primera clase a costillas de nuestros impuestos. Así claro que todo lo demás le parece ‘basura’”.
 
Tras las declaraciones, el Consejo de Comunidades emitió una carta con fuertes reproches hacia las palabras de la diputada. “Le pedimos a  usted, enfáticamente, a que se haga presente el día que el contenedor se abra y  que sea usted misma quien se cerciore de su contenido y, si usted cree prudente, tirar a la basura parte de él, sea usted misma quien lo haga”, decía la carta publicada en las redes sociales de la organización.

Lea también: "La diputada Lorena Peña se ha burlado de los habitantes de Chinameca y va a tener su propio castigo"

De igual forma, este mismo día, el alcalde de Chinameca, Roger Merlos, reaccionó con indignación ante las declaraciones de la diputada. "Es un beneficio grandísimo para nuestro municipio. Ya recibimos un primer contenedor (el año pasado), de los hermanos de COUCHILA, ellos hacen rifas, tardeadas, excursiones y hacen tanto por ayudarle a nuestra gente de Chinameca" indicó y rechazó que los donativos sean basura. "Son cosas usadas, seminuevas" agregó.
 

Tags:

  • lorena peña
  • chinameca
  • donativo
  • comunidades en los ángeles

Lee también

Comentarios