Virgen de La Paz fue coronada en su centenario

La Virgen de la Paz recibió el reconocimiento de patrona el 21 de noviembre de 1921. 
 

Enlace copiado
La Virgen Reina de La Paz, patrona de San Miguel, fue coronada por el obispo Fabio Colindres, en el marco del centenario de su coronación pontificia, durante la misa patronal. Foto LPG/E. Boquín.

La Virgen Reina de La Paz, patrona de San Miguel, fue coronada por el obispo Fabio Colindres, en el marco del centenario de su coronación pontificia, durante la misa patronal. Foto LPG/E. Boquín.

Enlace copiado

La Virgen Reina de La Paz, patrona de San Miguel fue coronada por el obispo Fabio Colindres, en el marco del centenario de su coronación pontificia, acto que fue realizado durante la misa patronal de las diez de la mañana en la catedral basílica de San Miguel.

El evento fue acompañado por representantes del Vaticano, el cardenal Rosa Chávez, sacerdotes de diferentes parroquias, funcionarios de gobierno y una gran cantidad de migueleños que acudieron con devoción para ver coronada a su patrona y hacer algunas peticiones para su intercesión.

El evento fue acompañado por representantes del Vaticano, el cardenal Rosa Chávez, sacerdotes de diferentes parroquias, funcionarios de gobierno y una gran cantidad de migueleños. Foto LPG/E. Boquín.

"El pueblo se lanza a esta celebración porque en sus entrañas llevas el amor hacia la Virgen María, aprovecharemos a rezar por la familia, por los enfermos del país y por el mundo entero" dijo el obispo.

La corona de la Virgen y el Niño Jesús colocadas a la imagen, fueron las originales que esta portaba en el año de 1921 cuando fue su coronación pontificia.

Colindres explicó que para la elaboración de ambas coronas se utilizaron materiales preciosos donados por los diferentes presidentes de Centroamérica y fueron elaboradas por  Leonidas Vargas y su hijo Leopoldo, dos artesanos migueleños.

"La corona que más le gusta a la Virgen es la de la verdad en medio de la mentira, es la de la justicia en aquellos que pisotean sus derechos por no tener voz, por no poder defenderse, la de la vida" dijo.

Además se le colocó su palma de oro original, la cual hace referencia al milagro que la Reina de la Paz hizo en la ciudad de San Miguel al salvarla de una erupción volcánica que amenazaba con la vida de los habitantes.

La corona de la Virgen y el Niño Jesús colocadas a la imagen, fueron las originales que esta portaba en el año de 1921 cuando fue su coronación pontificia. Foto LPG/E. Boquín.

Durante la misa, también fue leída una carta enviada por el papa Francisco, donde hacía una reflexión sobre la importancia de tener fe en la Virgen de la Paz, donde destacó que es madre de Dios y madre de todos los salvadoreños. 

La misa fue desarrollada con medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarilla, toma de temperatura y solicitud de la cartilla de vacunación. 

"Hemos hecho todo lo posible, pero como han visto, hay mucha gente que incluso ha entrado a empujones, pero sabemos que no es por mala intención sino por el amor que tienen hacia la virgen" dijo.

Posteriormente en horas de la tarde se efectuará la tradicional procesión de la Reina de la Paz, donde pobladores de la zona oriental se harán presentes en  para acompañar a la imagen de la patrona. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines