Lo más visto

Más de El Salvador

Virgen de Luján entronizada en parroquia

La patrona de Argentina estará en la parroquia del Divino Niño.
Enlace copiado
Entronización. La comunidad católica argentina en El Salvador celebró la entronización de la Virgen de Luján en la parroquia Divino Niño, en la capital.

Entronización. La comunidad católica argentina en El Salvador celebró la entronización de la Virgen de Luján en la parroquia Divino Niño, en la capital.

Enlace copiado

Por iniciativa de la Embajada de la República Argentina en El Salvador, el pasado domingo fue entronizada en la parroquia de Divino Niño, en San Salvador, la Virgen de Luján, patrona de la nación argentina.

La comunidad católica de la nación sudamericana en el país celebró con una misa solemne la entronización de su patrona en la parroquia capitalina, donde podrán venerar la imagen de la Virgen de Luján en un altar especial.

La misa solemne fue presidida por el Nuncio Apostólico en El Salvador, monseñor Santo Rocco Gangemi y concelebrada por el sacerdote argentino, Fernando Gioia, de la congregación Los Heraldos del Evangelio.

En la misa también estuvo presente el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, uno de los promotores de la entronización de la Virgen.

Previo a la ceremonia, la imagen de la Virgen de Luján fue ingresada en procesión de entrada y estuvo presidiendo toda la misa en su lugar de honor, mientras la comunidad católica argentina y salvadoreña se unía a su alrededor para celebrar esta fecha especial.

El momento más esperado llegó cuando la imagen fue colocada en el altar donde permanecerá dentro de la parroquia Divino Niño.

La colocación de la imagen estuvo a cargo del Nuncio Apostólico, acompañado del embajador Ruffi y toda la feligresía reunida en el templo, que celebró con júbilo el que la patrona de Argentia ya tenga un sitio de honor en una parroquia salvadoreña.

La Virgen de Luján también es considerada la patrona de Uruguay y Paraguay.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines