Lo más visto

Virgen de la Paz visitará a santanecos durante festejos

La imagen de la patrona de San Miguel participará en la procesión del próximo 26 de julio junto a la Señora Santa Ana.
Enlace copiado
Tradición.  Después de varios años, la Iglesia católica de Santa Ana retoma la tradición de recibir la  visita de imágenes de patronos de otros departamentos, en esta oportunidad será la Virgen de la Paz.

Tradición. Después de varios años, la Iglesia católica de Santa Ana retoma la tradición de recibir la visita de imágenes de patronos de otros departamentos, en esta oportunidad será la Virgen de la Paz.

Virgen de la Paz visitará a santanecos durante festejos

Virgen de la Paz visitará a santanecos durante festejos

Enlace copiado
La imagen de la Virgen de la Paz, denominada patrona de El Salvador y de las fiestas patronales de San Miguel por parte de la Iglesia católica, visitará a la Señora Santa Ana durante los festejos julianos. La tradición, que no se realizaba desde hace varios años, será retomada durante estas celebraciones, luego de algunas reuniones sostenidas entre las diócesis de San Miguel y la de la Ciudad Morena.

El párroco de la catedral de Santa Ana, David Guardado, manifestó que la imagen de la Virgen de la Paz arribará a la ciudad occidental el próximo 21 de julio y será resguardada en un colegio católico ubicado en la entrada principal de la ciudad.

Dos días después, el 23 de julio, la imagen de la Señora Santa Ana será trasladada hacia el redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero para que, de una forma simbólica, le dé la bienvenida a la patrona de San Miguel y desde allí realizar una procesión acompañada por la feligresía católica, que recorrerá la avenida Independencia para culminar en la catedral.

“Luego de la procesión, la imagen de la Virgen de la Paz quedará, junto a las de San Joaquín y la de la Señora Santa Ana, expuesta en la catedral para que todos los feligreses puedan visitarla” dijo el sacerdote.

El párroco manifestó que el día principal de los festejos patronales, el 26 de julio, la Virgen de la Paz recorrerá las principales calles de la ciudad, junto a la Señora Santa Ana.

“La Virgen de la Paz participará en el recorrido de la procesión de ese día, con la cual la Iglesia da por finalizadas las fiestas patronales”, dijo el religioso. La imagen de la Virgen será devuelta a San Miguel un día después de concluidos los festejos julianos.

Tags:

  • VirgendeLaPaz
  • fiestas
  • SantaAna

Lee también

Comentarios