Viroleños ayudaron en repatriación de fallecido

Familia agradeció a residentes salvadoreños en Maryland que hicieron las gestiones para traer al país el cuerpo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cadáver de Rafael Córvera, de 38 años y salvadoreño que falleció en Maryland (Estados Unidos), fue repatriado a El Salvador gracias a la colaboración de un grupo de viroleños residentes en ese estado norteamericano. Esto fue confirmado ayer por familiares de Córvera en nuestro país y por Efraín Merino, presidente del Fondo Solidario para los Salvadoreños en el Exterior (FOSSALEX).

En una nota publicada el pasado jueves se consignó, al retomar publicaciones de otro medio de comunicación, que la repatriación del cadáver se hizo con ayuda de FOSSALEX; sin embargo, la familia de Córvera afirmó ayer que fue posible a través del aporte de la comunidad de viroleños en Maryland.

“Admiro el trabajo que como comunidad hicieron los viroleños en Maryland para la repatriación del compatriota; nosotros como FOSSALEX tenemos un fondo y nunca hemos hecho recolección a nombre de la familia Córvera, nosotros no damos cheques a personas, sino directo a funerarias. Pero como ellos ya habían pagado, nosotros ya no les dimos el cheque y como FOSSALEX se ha decidido entregarle el cheque a la viuda”, manifestó Merino.

Tanto el presidente del fondo como la familia de Córvera agradecieron al grupo de viroleños que encabezó las gestiones de ayuda para repatriar al salvadoreño, a quienes identificaron solo por sus primeros nombres como Salomón, Francisco, Jaime, Walter, Alcides, Oswaldo y la comunidad viroleña de Maryland.

“Amigos de la familia fueron quienes ayudaron a repatriar el cadáver de mi tío. Estamos muy agradecidos con estas personas”, manifestó Verónica Córvera, sobrina del compatriota fallecido.

Ella indicó que su tío murió luego de deslizarse a la entrada de su casa, pero dijo que la causa exacta de la muerte está por confirmarse. En principio se informó que había caído de un techo y, al no poder ingresar a la casa, murió de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Añadió que la esposa de su pariente no padece de problemas auditivos, como fue manifestado anteriormente por el presidente de FOSSALEX a un medio televisivo; no obstante, Merino manifestó que los problemas auditivos de la viuda “son evidentes”.

Córvera emigró hacia Estados Unidos hace nueve años y era el principal sostén de su madre en el país. Deja a una niña de dos años en la orfandad.

El compatriota fue velado en su vivienda en Zacatecoluca el pasado fin de semana y el lunes por la tarde la familia ofreció una misa de cuerpo presente en la catedral Nuestra Señora de los Pobres.

Posteriormente, los restos mortales fueron trasladados hacia el cementerio municipal, en donde fue despedido con música de mariachis.

Tags:

  • zacatecoluca
  • repatriado

Lee también

Comentarios

Newsletter