Lo más visto

Más de El Salvador

Viroleños solicitan construir pasarelas

Obras de paso no fueron incluidas en el diseño de ampliación a 4 carriles de la carretera del Litoral.
Enlace copiado
Ubicación.  Los vecinos solicitan que las pasarelas sean construidas en las inmediaciones de las colonias San Carlos 1 y 2, y la otra en la colonia Simeón Cañas.

Ubicación. Los vecinos solicitan que las pasarelas sean construidas en las inmediaciones de las colonias San Carlos 1 y 2, y la otra en la colonia Simeón Cañas.

Enlace copiado

Habitantes de al menos nueve colonias de Zacatecoluca, ubicadas sobre la carretera del Litoral, en donde FOMILENIO II amplía la vía a cuatro carriles, piden la construcción de dos pasarelas entre en el tramo del desvío de Inchanmichen y el desvío al cantón El Nilo.

Manifestaron que según el proyecto, las pasarelas estarán en ambos extremos de dicho trayecto, dejando a las colonias San Carlos 1 y 2, La Fuente, Los Almendros 1 ,2 y 3, José Simeón Cañas 1 y 2, y La Palmira, sin las obras de paso peatonal, lo cual aseguran pondría en riesgo la vida de los residentes.

"Tenemos gente de la tercera edad que no se podrían cruzar la carretera, bastantes estudiantes que van a escuelas que están en el centro de Zacatecoluca", manifestó Verónica Castro, presidenta de la junta directiva de colonia San Carlos 2.

Expuso que el proyecto debió incluir las dos pasarelas, pero tras conocer que no estaban contempladas y que ya se realizan trabajos previos a la construcción de los cuatro carriles en la zona, consideran urgente que sus peticiones sean atendidaspor las autoridades correspondientes. "Esperamos que nos escuchen. No queremos llegar a extremos como cerrar la carretera", dijo Castro.

Ante esta situación los afectados, la comuna de Zacatecoluca y representantes de FOMILENIO II se reunieron el miércoles anterior, y se les informó a los vecinos sobre el estado de la obra.

Tags:

  • LaPaz
  • solicitan
  • pasarela
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines