Lo más visto

Viroleños solicitan instalar semáforos

Se quejan de los permanentes congestionamientos vehiculares en las zonas comerciales de la localidad.
Enlace copiado
Caos.  Debido a las festividades patronales y al cierre frecuente de calles céntricas,  el caos vial ha sido mayor de lo habitual en las últimas semanas  en Zacatecoluca.

Caos. Debido a las festividades patronales y al cierre frecuente de calles céntricas, el caos vial ha sido mayor de lo habitual en las últimas semanas en Zacatecoluca.

Enlace copiado

Viroleños retiraron ayer que es necesario la instalación de semáforos en distintos puntos de la ciudad de Zacatecoluca (La Paz), principalmente en las salidas e ingresos a la localidad y la carretera del Litoral, debido a que como resultado del caos vehicular ya se registran accidentes de tránsito.

Consideran que la carga vehicular ha incrementado considerablemente y que aparte de la urgencia de la colocación de los semáforos es necesario que las autoridades competentes ordenen de una mejor manera el tráfico vial.

La comuna desplegó a finales del año pasado a un grupo de gestores del tráfico que han regulado la circulación vial en algunas calles principales de la ciudad, lo cual ha sido funcional, pero no resuelva la problemática pues se necesitaría de más personal para cubrir otros lugares, indicaron.

"Pedimos a la Alcaldía, a la PNC y al Viceministerio de Transporte (VMT) que coloquen semáforos en esta ciudad, es estresante venir, querer visitar el centro histórico o comprar algo, cuando desde la entrada ya hay congestionamiento. Zacatecoluca necesita de un sistema de semáforos", manifestó el conductor Jeremías Alvarado.

Comentó, que tenía casi 40 minutos de estar el tráfico intentando cruzar la ciudad para llegar al mercado. "Avanzó la fila de carros hasta que llegamos donde estaba un gestor de tráfico. Tiene que buscarse una solución, ordenar el tema vehicular", insistió.

En esta cabecera departamental son frecuentes los percances viales, la mayoría con daños materiales, según confirmaron fuentes de la Policía de Tránsito, por lo que reafirmaron que los semáforos ayudarían en alguna medida a evitar accidentes y mejorar el tráfico vial.

Agregaron que a los aparatos que se requieren en la ciudad se suman los que urge ubicar en el kilómetro 56 de la calle antigua a Zacatecoluca, en el desvío al turicentro Inchanmichen y en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad.

"A veces los policías de tránsito vienen y dirigen el tráfico aquí (en la esquina del centro comercial), pero por lo general cuesta hasta para uno cruzarse la calle, a veces es la ley del más fuerte, como aquí pasan los buses, ellos se avientan aunque vayan carros pequeños", opinó la viroleña María Uceda Hernández.

Al denso tráfico vial se suman la imprudencia de los conductores, la falta de cortesía y tolerancia

Tags:

  • LaPaz
  • caos
  • vial
  • semáforos
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines