Lo más visto

Más de El Salvador

Visitan playas a pesar de las restricciones

Restaurantes y hoteles aún no pueden operar de manera completa.

Enlace copiado
Servicio. En esta fase de la reapertura los restaurantes no están avalados para servir en mesa.

Servicio. En esta fase de la reapertura los restaurantes no están avalados para servir en mesa.

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA realizó ayer un recorrido por las principales playas del departamento de La Libertad y pudo observarse la afluencia de turistas.

Sin embargo el flujo de personas no es como en un período normal de vacaciones. De acuerdo a las fases de reapertura económica emitidas por el gobierno, el sector turismo deberá reabrirse hasta el 19 de septiembre, en la fase 4.

Comerciantes de la zona afirmaron que la población sigue visitando las playas. "Siempre bajan, aquí solo servimos comida para llevar, pero ellos (los turistas) parquean sus carros y se van para la playa", aseguró el dueño de un negocio, ubicado en la Playa El Majahual.

Recientemente, en una conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Morena Valdez hizo un llamado a la población para que no salga en las vacaciones de Agosto que ya iniciaron.

"El objetivo es hacer conciencia y sensibilizar a toda la población salvadoreña, ya que, normalmente, esta época significaba salir en familia, pero les pedimos de favor que no lo hagan", dijo Valdez.

La funcionaria aseguró que el país aún está en fase tres de la pandemia, según el Ministerio de Salud. Aclararon que los sitios turísticos de la red pública permanecen y permanecerán cerrados durante las vacaciones.

El Comisionado de la Policía de Turismo (POLITUR), Vladimir Cáceres, confirmó que ellos realizan patrullajes en diferentes zonas turísticas del país, sin embargo no se observó ningún control de la policía en el recorrido.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines