Lo más visto

Más de El Salvador

Visitan y estudian seis edificios históricos

Catedrática de la UNASA consideró que ejercicio ayuda a que se genere conciencia sobre la importancia de obras.
Enlace copiado
Para análisis. La ex escuela de artes y oficios de Santa Ana forma parte de 
los edificios con historia visitados ayer por los estudiantes de la UNASA.

Para análisis. La ex escuela de artes y oficios de Santa Ana forma parte de los edificios con historia visitados ayer por los estudiantes de la UNASA.

Enlace copiado
Las joyas arquitectónicas de la Ciudad Morena fueron el objeto de estudio para un grupo de estudiantes de la cátedra Arte y Literatura de la carrera Licenciatura en Comunicaciones y Relaciones Pública de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), quienes realizaron una visita a seis estructuras del municipio santaneco.

Los universitarios visitaron la catedral, el teatro, el edificio de la alcaldía y otras estructuras históricas de la ciudad, como la Casa del Niño, la ex escuela de artes y oficios José Mariano Méndez y el antiguo edificio del Casino Militar.

En cada uno de estos lugares los jóvenes recibieron información de cómo había surgido la idea de construirlos, además de su desarrollo con el paso del tiempo.

De acuerdo con la encargada de la cátedra, Elena Magaña, el explorar la riqueza de cada uno de estos lugares hace que los estudiantes tengan un mayor conocimiento que derive en darle mayor importancia a los edificios y su historia.

“Cuando uno conoce la historia de algo, de un edificio y su transcendencia en la historia, tiene un mejor concepto, le da más importancia. El objetivo es ese, que los estudiantes tengan el empoderamiento para hacer cambios desde la historia”, dijo Magaña.

La docente consideró que la educación sobre la importancia de conocer la historia local debe iniciarse en los primeros años de estudio, situación que consideró apremiante.

“Es urgente que los estudiantes, desde parvularia, tengan conocimiento de los edificios que conforman el centro histórico de su ciudad y de esa manera apreciarlos y salvaguardarlos”, puntualizó.

Lucy Canales, residente de la ciudad de Santa Ana, afirmó que al tener un mayor conocimiento de estructuras emblemáticas existen mayores oportunidades de realizar cambios positivos en beneficio de la sociedad donde están ubicados.

“La historia es importante para conocer de dónde venimos y lo que se ha hecho en el pasado para entender muchas cosas de nuestro presente, y desde ahí partir para hacer planes. Saber cómo se construyó y el sacrificio que la sociedad realizó en un momento determinado para que ahora tengamos estas joyas arquitectónicas hace que tengamos más respeto y sean más importantes”, dijo Canales.

Lee también

Comentarios