Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Visitar a una conocida le cuesta la vida a un hombre en Ayutuxtepeque

La víctima se conducía en motocicleta cuando fue acribillado. Otro ataque con arma blanca dejó lesionado a peatón en San Salvador.

Enlace copiado
Visitante. José Ábrego estaba de visita en el caserío Los Conejos, de Ayutuxtepeque, cuando fue víctima de un ataque con arma de fuego. Murió en el lugar.

Visitante. José Ábrego estaba de visita en el caserío Los Conejos, de Ayutuxtepeque, cuando fue víctima de un ataque con arma de fuego. Murió en el lugar.

Enlace copiado

Tomó su motocicleta por última vez el martes. Ocurrió por la noche cuando José Alvarado Ábrego viajaba sobre un pasaje que lleva al caserío Los Conejos, en el municipio de Ayutuxtepeque (San Salvador), cuando fue interceptado y asesinado a tiros, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades se enteraron del homicidio tras recibir un reporte de testigos que informaron que escucharon varios disparos. Al llegar a la zona los policías encontraron a José tirado en la calle. Se conducía a bordo de la motocicleta con placas M 332-325 cuando fue acribillado.

Un agente policial que estuvo en la escena dijo que José, de 48 años, visitaba a una mujer en el caserío de Ayutuxtepeque cuando fue atacado con arma de fuego. No dio más detalles del crimen porque la Policía realizaba la investigación inicial.

José fue uno de los cuatro asesinados a escala nacional que ocurrieron el martes pasado en El Salvador, un día después de que las autoridades reportaron un incremento en el promedio de muertes violentas en el país. El lunes 20 de enero se convirtió en uno de los días más violentos del 2020, con 11 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales.

Las estadísticas de la Policía dan cuenta de que en los primeros 21 días de enero fueron asesinadas 86 personas, lo que equivale a un promedio diario de 4.1 muertes violentas. En diciembre, el promedio fue de 3.9 asesinatos.

Lesionan a hombre

La Policía reportó el ataque a otro hombre ayer por la mañana en el Centro Histórico de San Salvador. La víctima huyó de sus atacantes que lo lesionaron con un arma blanca, y se refugió en el antiguo cine Central, ubicado en la Primera avenida Norte, donde fue auxiliado por personas de la zona, detalló un vocero de la PNC.

La víctima, cuya identidad es omitida por protección, fue trasladado a un hospital para recibir atención. Los policías señalaron que investigan si el ataque está relacionado con la disputa de territorios entre pandillas rivales en el centro de la capital. Es una zona que está en la mira de las autoridades de Seguridad Pública porque existen indicios de que los pandilleros tienen una alianza con vigilantes para cobrar la extorsión a los comerciantes, según investigaciones policiales.

"Lo que sucede es que voluntaria o involuntariamente se asocian a la pandilla" , dijo a principios de año Álvaro Bautista, jefe del Departamento de Seguridad Pública de la delegación policial San Salvador Centro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines