Lo más visto

Más de El Salvador

Vista pública contra juez de vigilancia por conducción temeraria con nuevo retraso

Por segunda ocasión, un juzgado de Ahuachapán concedió una evaluación médica al acusado de conducción temeraria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán permitió una segunda evaluación médica a favor de  Mario César Argüello, juez segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, quien protagonizó un accidente vehicular, en septiembre del año pasado, y por lo que está acusado de conducción temeraria.

Fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina de Ahuachapán explicaron que anteriormente, en noviembre,  al juez de Vigilancia se le practicaron los primeros exámenes médicos, que estuvieron a cargo del Medicina Legal,  en los que se determinó que el estado físico del procesado y las lesiones que sufrió en el accidente no permitían movilizarse al juicio en su contra.

Agregaron que pasados tres meses de esa evaluación, y considerando que tenía que existir un avance en la salud de Argüello, la fiscalía solicitó al Tribunal se iniciara el juicio; sin embargo, el procesado, por medio de sus defensores, solicitó un nuevo chequeo médico el cual fue concedido por parte del juez.

Ante la posibilidad que Medicina Legal brinde una resolución similar a la primera, la fiscalía sugerirá al juez que se inicie el juicio en la misma vivienda del imputado o, en su defecto, que se le faciliten los medios de transporte para que se haga presente al tribunal ubicado en la primera planta del Centro Judicial Doctor Romeo Fortín Magaña de Ahuachapán.

Todo este tiempo, Argüello se ha mantenido incapacitado y alejado de sus funciones, según dijeron algunos compañeros de trabajo.

"Son posibilidades que se podrían presentar al juez si en el dado caso Medicina Legal determina que el señor Argüello aún siga indispuesto para llegar al tribunal, pero aún tenemos que esperar la resolución que se de a raíz de los inspecciones médicas que se realicen" dijo un miembro de la UST.

Tags:

  • Tribunal de Sentencia de Ahuchapan
  • Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana
  • Conduccion Temeraria

Lee también

Comentarios