Loading...

Vista pública por asesinato de agente de la DECO

Cuatro imputados están vinculados al asesinato de un investigador policial, hecho ocurrido en 2019.
Enlace copiado
Fallo. El Tribunal decidirá al final del juicio  si los imputados son condenados o absueltos por los delitos.

Fallo. El Tribunal decidirá al final del juicio si los imputados son condenados o absueltos por los delitos.

Enlace copiado

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador inició ayer el juicio contra las cuatro personas vinculadas al asesinato del agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) Francisco Noel Herrera Merlos.

La Fiscalía los acusa por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción de arma de guerra y por el delito de fraude procesal. Entre los procesados se encuentra un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) quien es acusado de fraude procesal.

La investigación fiscal detalla que el hecho ocurrió la tarde del sábado 19 de octubre de 2019, cuando tres de los imputados junto a la víctima se encontraban departiendo con bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el cantón El Carmen, de San Salvador.

Además, la investigación revela que la víctima fue golpeada y sometida antes de que supuestamente Carlos Eliazar Ramírez le disparara en la cabeza.

Los señalados por el homicidio agravado del agente son los imputados Carlos Eliazar Ramírez Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos y Manuel de Jesús Valenzuela. La representación fiscal acusa al inspector de la PNC por haber realizado acciones encaminadas a alterar la escena para ocultar el hecho.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines