Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Visten a la Asamblea para la llegada de Nayib

A pesar de que la pandemia persiste y que esa fue su excusa para no asistir el año pasado, hoy Bukele llega a dar un informe por el segundo año de Gobierno.

Enlace copiado
Alfombra Roja. La Asamblea oficialista dispuso que la alfombra del Salón Azul fuera cambiada y se colocara una nueva alfombra roja para el paso de Bukele.

Alfombra Roja. La Asamblea oficialista dispuso que la alfombra del Salón Azul fuera cambiada y se colocara una nueva alfombra roja para el paso de Bukele.

Enlace copiado

Luces, cámaras y una alfombra roja nueva. Con días de antelación, decenas de trabajadores comenzaron a vestir la Asamblea Legislativa porque hoy llega el presidente de la república, Nayib Bukele.

A pesar de que la pandemia por covid-19 persiste y que esa fue su única excusa por la que el año pasado no llegó a rendir su informe de año de Gobierno, hoy Bukele hablará ante una legislatura que ha demostrado serle fiel.

Para recibirlo, está dispuesto todo. Una nueva alfombra roja que atraviesa todo el Salón Azul, el podio para que enfrente de los diputados hable, luces para iluminarlo y las cámaras instaladas para transmitir el mensaje.

Tarima. Desde la semana pasada inició la instalación de una tarima afuera del Salón Azul de la que nadie asume saber para qué servirá.

Afuera del Salón Azul está instalada una tarima tal y como ocurre en las fiestas patronales de los municipios. Está techada y, hasta ayer por la tarde, tenía unas sillas ejecutivas y una mesa. Para captar lo que ocurre al salir del Salón Azul, también estaba instalada una grúa para cámara.

Sin dar detalles de cuánto gasto representa este despliegue de equipo y personal para la llegada presidencial, los diputados oficialistas defienden que el acto es un procedimiento que debe hacerse.

Para las 8:00 PM está programada la llegada del presidente. El diputado de GANA Numan Salgado dijo que fijaron esa hora en razón de la agenda presidencial.

Luces y cámaras. Ayer se continuó con la instalación de luces y una grúa de cámara, lo que podría significar que habrá una transmisión por televisión.
Pinturas. Varias zonas del edificio legislativo han recibido un retoque de pintura. Inclusive, la caseta de vigilancia fue pintada con el color de Nuevas Ideas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines