Lo más visto

Viuda de Flores: “Hay sed de venganza contra mi familia”

Ex primera dama de la República mostró copia de la escritura de una de las nueve propiedades incautadas por la FGR. Sostiene que todas fueron heredadas.
Enlace copiado
Sin acceso.  No se le permitió la entrada a la familia Flores a la finca Maracaibo.

Sin acceso. No se le permitió la entrada a la familia Flores a la finca Maracaibo.

Viuda de Flores: “Hay sed de venganza contra mi familia”

Viuda de Flores: “Hay sed de venganza contra mi familia”

Enlace copiado
La familia del fallecido expresidente Francisco Flores dio ayer una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la reciente incautación de nueve de sus propiedades, como parte de un proceso de extinción de dominio que inició la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado martes 6 de junio.

“Absolutamente todas las propiedades allanadas el día 6 de junio, y que siguen perteneciendo a nuestra familia, fueron heredadas y eso es fácilmente comprobable. Aquí tengo la copia de la escritura que recibió mi esposo de su madre cuando ella le traspasó la propiedad”, declaró la viuda del expresidente, Lourdes Rodríguez de Flores.

“Incluso la casa que habitamos desde siempre, en la colonia San Benito, fue herencia de mi padre”, dijo la ex primera dama.

La familia Flores Rodríguez intentó entrar en una de las propiedades que la FGR incautó: la ubicada en la finca Maracaibo, en Ateos, La Libertad. No obstante, les negaron el acceso al inmueble, por las medidas cautelares (decomiso de las propiedades por proceso de investigación) que decretó la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República.

Señala arbitrariedades

Sobre el proceso judicial en contra del fallecido expresidente, Rodríguez de Flores manifestó: “Mi esposo falleció en medio de un proceso lleno de arbitrariedades y abusos. Ni siquiera su muerte ha sido suficiente para calmar la sed de venganza inexplicable en contra de mi familia”. El expresidente falleció en enero de 2016, cuando era procesado por el supuesto desvío de $15 millones donados por Taiwán.

“Hoy nuestra familia y yo volvemos a sufrir el inusual acoso”, agregó.

“Ninguna de nuestras propiedades fue adquirida durante, o después del quinquenio, durante el cual mi esposo fue presidente de la República”, dijo la viuda de Flores en relación a las investigaciones de la FGR sobre el supuesto origen ilícito de los inmuebles.

Según dichas investigaciones, Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, tuvo un incremento patrimonial injustificado y que los inmuebles de la familia Flores Rodríguez fueron mezclados con actividades ilícitas.

De Flores rechazó esos señalamientos y solicitó ayer que el proceso del decomiso sobre las propiedades cese de abusos.

“Solamente pedimos que se haga justicia, que se siga el debido proceso, que se haga valer el derecho a la presunción de inocencia y sobre todo, que cesen las arbitrariedades, los abusos de poder, y el inhumano acoso al que se nos ha sometido”, declaró la ex primera dama.

Este periódico habló con residentes de la comunidad El Tigre, ubicada en los alrededores de la finca Maracaibo, quienes aseguraron que la propiedad fue herencia del abuelo del exgobernante, Guillermo Flores Pérez, mucho antes que el expresidente accediera al Gobierno.
 

Tags:

  • FRANCISCO FLORES
  • LOURDES DE FLORES
  • INCAUTACIONES
  • EMBARGOS
  • INMUEBLES

Lee también

Comentarios