Viuda de Francisco Flores dice que exequias del expresidente serán modestas

Lourdes de Flores expresó que prescindirán de los honores de Estado que le corresponderían al exmandatario por los altos puestos que ocupó en el Gobierno
Enlace copiado
Viuda de Francisco Flores dice que exequias del expresidente serán modestas

Viuda de Francisco Flores dice que exequias del expresidente serán modestas

Enlace copiado
Lourdes de Flores, viuda del expresidente Francisco Flores, pronunció un breve discurso para los medios de comunicación a las afueras del Hospital de la Mujer, en donde expresó que las exequias fúnebres del exmandatario serán modestas e íntimas, prescindiendo de honores de Estado que, según la viuda, le corresponderían por haber ocupado los puestos de mayor nivel en el Gobierno de El Salvador.

"Nuestro amado esposo, padre, hermano y amigo está ya en los brazos de Dios. Paco confió y se sometió voluntariamente a la justicia por su certeza de que era inocente... Por el contrario,  sufrió una terrible crisis en su salud, provocada por un injusto ataque politico que atropelló sus derechos fundamentales", expresó la viuda.

Lourdes de Flores gradeció a los profesionales del Hospital de la Mujer por sus atenciones. También a las personas que se acercaron a brindar su apoyo al exmandatario de manera personal y "a las que ayudaron con sus oraciones".

La viuda citó parte del discurso que el mandatario pronunció en su toma de posesión: “Me debo a mi patria en el sentido más absoluto. No es, entonces, una simple vestimenta de la que hoy me despojo, sino que tomo en mis manos el don más preciado de mi existencia, mi libertad, y la deposito hoy como ofrenda a los pies de mi país. Por 5 años le dedicaré toda la fuerza de mi intelecto, mi coraje entero, mi sentido de justicia, y cargare sobre mis hombros cualquier peso que la patria quiera depositar en mis espaldas. Este es mi compromiso con ustedes”.

"A la patria se le puede abandonar cuando está triunfante... se salva o se muere por ella", dijo al final de su alocución la viuda, en honor a su fallecido esposo. 

Tags:

  • lourdes de flores
  • francisco flores
  • franciscoflores

Lee también

Comentarios

Newsletter