Lo más visto

Más de El Salvador

Vivero ofrece 6,500 plantas para reforestar

Los ejemplares son forestales y frutales. Se comenzó entregando los de marañón.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Usulután tiene a disposición en un vivero 6,500 plantas de marañón para ser entregadas a las personas que quieran sembrarlas, como parte de un plan de reforestación que se pretende hacer en el municipio.

Manuel Sánchez, jefe de la unidad, dijo que la iniciativa de crear un vivero surgió luego de darse cuenta de que el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) tenía el proyecto de reforestación con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Tenemos forestales como el maculís, nim, aceituno, ceibo, madre cacao y caoba; y tenemos frutales como el marañón y la paterna. Les vamos a entregar los árboles a las personas que se comprometan a sembrarlos y cuidarlos”, expresó Sánchez.

Los primeros arbolitos entregados son los de marañón y la modalidad consiste en que las personas se acerquen a la Unidad de Medio Ambiente, ubicada en el local del Centro de Gobierno Municipal, que está en la comunidad Villa Chentilla.

“La meta es sembrar 50,000 árboles desde hoy hasta principios del próximo invierno y las personas tienen que venir al Centro de Gobierno a traer los árboles, porque no se hará entrega casa por casa”, añadió el jefe de Medio Ambiente.

Además, las plantas de paterna con las que cuenta el vivero son aproximadamente 1,400, las cuales también estarán disponibles para las personas que deseen participar en el proyecto.

Sánchez agregó que para crear el vivero han contado con la colaboración de reos en fase de confianza. 

Tags:

  • Usulután
  • vivero
  • plantas

Lee también

Comentarios