Lo más visto

Más de El Salvador

Vivienda presenta anteproyecto de ley para regularizar lotes y parcelas para uso habitacional

Este día, la ministra Michelle Sol presentó una iniciativa de ley para beneficiar a propietarios de lotes y legalizar sus tierras. 

Enlace copiado
Ministra de Vivienda, Michell Sol presenta una iniciativa de ley para beneficiar a lote-habitantes. Foto: Cortesía / Ministerio de Vivienda.

Ministra de Vivienda, Michell Sol presenta una iniciativa de ley para beneficiar a lote-habitantes. Foto: Cortesía / Ministerio de Vivienda.

Enlace copiado

Este lunes 13 de julio, la ministra Michelle Sol presentó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para tramitar la reforma de Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional.

El anteproyecto de ley pretende beneficiar a los lote-habitantes, quienes, asegura el ministerio, podán gozar de seguridad jurídica en relación a los lotes que han adquirido.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, el régimen transitorio de Regularización de Lotificaciones anterior finalizó el pasado 6 de julio. En él se establecía un procedimiento de aprobación de lotificaciones desarrolladas y comercializadas antes del 7 de septiembre del año 2012.

La funcionaria, además mencionó que espera que los diputados apoyen la iniciativa que ayudará a la población a contar con seguridad jurídica, y se comprometió a legalizar este año a más de 300,000 escrituras de familias que lo han solicitado.
 

 
Más de 10 mil casos confirmados de covid-19 en El Salvador y gobierno pide cuarentena total

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines