Lo más visto

Viviendas afectadas por el colapso de una tubería en San Jacinto

El muro de una de las casas colapsó, mientras que a las demás se les filtró el agua.

Enlace copiado
Lluvias.  Viviendas en la zona de San Jacinto, al sur de la capital, resultaron afectadas el viernes por la noche.

Lluvias. Viviendas en la zona de San Jacinto, al sur de la capital, resultaron afectadas el viernes por la noche.

Enlace copiado

Cinco viviendas en la zona de San Jacinto al sur de la capital resultaron afectadas el viernes por la noche por la filtración de agua lluvia de una tubería que colapsó porque estaba obstruida.

El muro de una de las casas colapso, mientras que a las demás se les filtro el agua por las paredes, lo que dañó las pertenencias de las familias residentes.

Se trata del pasaje Torres de la comunidad José Darío González en San Jacinto. Una tubería cedió por el exceso de agua y porque estaba tapada de basura. Esta recoge agua lluvia del Centro Escolar Dr. Humberto Romero Alvergue.

Socorristas de diferentes instituciones y personal de Protección Civil llegaron al lugar para evacuar a cerca de 20 personas. Pese a las recomendaciones, estas no quisieron ser trasladadas a la casa comunal, pues el lugar aún esta en construcción y está lleno de materiales.

Se quedaron afuera de sus viviendas y pidieron canopis y colchonetas. A las casas se les colocó una cinta amarilla como precaución para evitar el ingreso de los residentes.

Noé Escobar, jefe de protección civil de la Alcaldía de San Salvador, explicó que el procedimiento es que las personas deben evacuar hacia la casa comunal, pero que la responsabilidad de la comuna es llevarles insumos para montar el albergue, como colchonetas y una cafetera.

El mismo viernes en la noche iniciaron trabajos para desbloquear la tubería del centro escolar, según el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines