Lo más visto

Viviendas en riesgo por incendio forestal

La emergencia fue atendida por personal de la alcaldía y de la Quinta Brigada de Infantería.
Enlace copiado
Viviendas en riesgo por incendio forestal

Viviendas en riesgo por incendio forestal

Enlace copiado

Un incendio forestal puso ayer en riesgo siete viviendas ubicadas en el caserío Casas Viejas, del cantón La Galera, al norte del municipio de San Vicente, luego de que los vientos de la mañana favorecieron su propagación y consumieron 45 hectáreas de terreno en el sector.

Las causas del siniestro se desconocen, pero tanto personal de la Unidad de Gestión de Riesgo y de Medio Ambiente de la Alcaldía vicentina, con el apoyo de elementos de la Quinta Brigada de Infantería, realizaron trabajos para sofocarlo realizando líneas de defensa en los alrededores.

“Los trabajos han durado todo el día, se logró detener el fuego y aislarlo para que no se propagara hacia las casas, pero sigue incendiada maleza seca y los árboles maderables. Se necesita más apoyo”, manifestó Juan Carlos Dinarte, jefe de Gestión de Riesgo de la comuna vicentina.

Explicó que se alertó sobre la emergencia a todos los integrantes de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Vicente, pero que algunas, como el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, no se integraron.

Por su parte, Isaías Alfaro, de Bomberos, dijo que no pudieron atender el llamado debido a otras actividades de la institución, pero que este día se incorporarán porque continúa el foco del incendio.

Se sospecha que el fuego pudo provenir de áreas de cultivo aledañas a la zona consumida, ya que algunos agricultores ya iniciaron con los preparativos en los terrenos y siguen con la práctica de la quema de rastrojos.

Dinarte hizo un llamado a los pobladores para que se abstengan de realizar quemas, y a las instituciones que conforman Protección Civil a estar prestas y responder a cualquier emergencia.

Lee también

Comentarios