Lo más visto

Vólcan Chaparrastique continúa con fuerte desgasificación

El MARN detalló que en las últimas horas el promedio de las unidades de la amplitud sísmica (RSAM) ha sido de entre 170 y 274 unidades, cuando lo normal es 50.
Enlace copiado
Vólcan Chaparrastique continúa con fuerte desgasificación

Vólcan Chaparrastique continúa con fuerte desgasificación

Enlace copiado
El volcán Chaparrastique ha continuado hoy con una fuerte desgasificación tras la pequeña explosión "proveniente del cráter central" ocurrida la madrugada de este sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución gubernamental aseguró que, a pesar de la situación, no se reportan daños materiales ni víctimas. La entidad detalló que en las últimas horas el promedio de las unidades de la amplitud sísmica (RSAM) ha sido de entre 170 y 274 unidades, cuando lo normal es 50.

La fuente indicó que "este tipo de actividad puede continuar, por lo que se recomienda abstenerse de estar en la parte alta del cono debido al peligro que los materiales expulsados por una explosión puedan causar".

<blockquote class="twitter-video" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Volcán Chaparrastique mantiene fuerte desgasificación. Vía <a href="https://twitter.com/gerson8997">@gerson8997</a> <a href="https://t.co/Z7ySJwEc75">pic.twitter.com/Z7ySJwEc75</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/744539704914239489">June 19, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


El pasado 12 de enero, el Chaparrastique lanzó un flujo de gases y cenizas que alcanzó entre los 1,200 y los 1,500 metros.

El 29 de diciembre de 2013 este volcán expulsó una enorme columna de ceniza que se expandió a varias zonas del país, sin que se registraran víctimas mortales, ni daños materiales severos.
Además, una segunda erupción se produjo el 12 de febrero de 2014, cuando lanzó una nueva columna de cenizas y gases de unos 500 metros de altura.

Después de la primera erupción, Protección Civil emitió una alerta naranja (vigilancia) que se mantiene permanente en las faldas del volcán.

Tags:

  • san miguel
  • chaparrastique
  • el salvador
  • desgasificación

Lee también

Comentarios