Volcán Chaparrastique continúa desgasificando y esto podría aumentar

El MARN recomienda mantenerse alejados de la parte alta del volcán Chaparrastique, que continúa con la desgasificación de su cráter central.

Enlace copiado
Foto: MARN

Foto: MARN

Enlace copiado

El volcán Chaparrastique continúa con la actividad de desgasificación del cráter central y "el registro del tremor sísmico continúa de forma intermitente, indicando el paso de vapores y gases en el sistema interior del volcán, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución dijo que que "dado el comportamiento actual, no se descarta que en los próximos días el volcán continúe presentando períodos de mayor desgasificación" que "podría estar acompañada por pequeñas emanaciones de cenizas".

Según el MARN, la vibración sísmica se mantuvo fluctuando en las últimas 24 horas con un promedio de 124 unidades RSAM hora, mientras "el umbral considerado de normalidad es de 150 unidades".

El MARN ha hecho un llamado a la población para que se mantenga alejada de la parte alta del volcán "debido a que, a menudo, se presentan cambios súbitos en su comportamiento".

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter