Lo más visto

Más de El Salvador

Voluntarios realizan fiesta y entregan víveres a casa hogar

Jóvenes que participan en proyecto de ayuda social beneficiaron a hogar de ancianas con donativo de víveres y regalos. También organizaron tarde alegre con juegos de mesa y bailes.
Enlace copiado
Donación. Con ayuda de docentes y padres de familia, los alumnos donaron víveres, comida y regalos.

Donación. Con ayuda de docentes y padres de familia, los alumnos donaron víveres, comida y regalos.

Proyecto comunitario. Por cuarto año consecutivo estudiantes de bachillerato visitaron y realizaron actividades recreativas en hogar de ancianos.

Proyecto comunitario. Por cuarto año consecutivo estudiantes de bachillerato visitaron y realizaron actividades recreativas en hogar de ancianos.

Juegos.  Se prepararon  actividades como bailes y juegos de mesa para que tanto jóvenes como adultos pudieran compartir.

Juegos. Se prepararon actividades como bailes y juegos de mesa para que tanto jóvenes como adultos pudieran compartir.

Voluntarios realizan  fiesta  y entregan víveres a casa hogar

Voluntarios realizan fiesta y entregan víveres a casa hogar

Enlace copiado
Como muestra de empatía, solidaridad y amor al prójimo, 30 estudiantes de Tercer Ciclo y bachillerato del Liceo Latinoamericano de Santa Ana visitaron el hogar de ancianas Casa de los Pobres de San Vicente de Paúl, con el objetivo de realizar un convivio entre jóvenes y adultos mayores.

Con música, baile y comida todos disfrutaron un festejo lleno de alegría y buenos momentos. Desde 2012 y como parte de un proyecto de ayuda comunitaria que desarrolla el liceo, tres veces al año, los estudiantes visitan esta casa hogar para realizar una tarde alegre y para llevar donativos que beneficiarán a las 23 mujeres que residen en el lugar.

“Este tipo de actividades son positivas tanto para los jóvenes como para las personas a las que visitamos. La idea es que los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia de valorar, cuidar y respetar a los mayores, así como ayudar según sus posibilidades”, aseguró Claudia Mena, coordinadora del proyecto.

Para esta ocasión toda la comunidad educativa se vio involucrada en el proceso de recolección de donativos y en la preparación de los alimentos. Durante un mes los alumnos hicieron colectas y ventas internas para poder costear los gastos. “Con ayuda de todo el alumnado, profesores y padres de familia logramos recolectar dinero para poder comprar víveres, pañales y regalos”, agregó Mena.

Llenos de la energía que les caracteriza, los jóvenes voluntarios prepararon una serie de actividades para compartir con las residentes. “Hicimos bailes, juegos de mesa, también hablamos con ellas. Las niñas nos encargamos de maquillar y pintar las uñas de las señoras. Fue una tarde muy bonita, llena de aprendizajes y emociones”, comentó Zuleyma Belloso, estudiante de primer año de bachillerato.

Para quienes viven en el hogar, este tipo de actividades significa un espacio de alegría, donde aprovechan para compartir y divertirse junto a los jóvenes.

“Es una enorme alegría que estos alumnos se tomen el tiempo para venir a alegrarnos la tarde. Esto nos ayuda, porque compartimos anécdotas y tenemos compañía”, expresó Antonia Alfonso.

La idea de este proyecto nació hace cuatro años, cuando la docente Claudia Mena participó en un proyecto de ayuda comunitaria en su iglesia y decidió replicarlo con sus alumnos. Hasta la fecha se han sumado cerca de 300 estudiantes a esta iniciativa social. “A ellos les gusta que uno los escuche y por eso me encanta venir aquí y ayudar. Los abuelitos nos muestran un amor sincero y puro, he venido tres veces y pienso seguir viniendo. Estas actividades despiertan la sensibilidad humana que es algo necesario”, finalizó la estudiante Adriana Ruiz.

Tags:

  • TerceraEdad
  • voluntarios
  • donativo
  • celebracion

Lee también

Comentarios